CARLOS JOAQUÍN IMPULSA EL DESARROLLO DEL CAMPO CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES: LUIS TORRES

CARLOS JOAQUÍN IMPULSA EL DESARROLLO DEL CAMPO CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES: LUIS TORRES

251

Chetumal, Q. Roo, 25 de julio.— El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al delegado de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Rosales Cansino a la entrega esta mañana de apoyos a pequeños productores en los componentes: “El Campo en tus Manos” y “Proyectos Productivos”, en la Sala de Cabildos.

Luis Torres destacó que el gobernador Carlos Joaquín González gestiona recursos federales y trabaja para que cada vez un mayor número de mujeres tengan acceso a los programas productivos y puedan contribuir con el desarrollo del campo quintanarroense.

“Hoy, en concurrencia con la Sagarpa, estamos entregando más de 600 mil pesos para apoyar proyectos de cría y engorda de borregos, apicultura y producción de papa; esta es una gestión hecha por el Gobernador para impulsar a grupos de productores organizados, principalmente mujeres”, sostuvo el alcalde capitalino.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa, César Rosales Cansino, precisó que “las mujeres juegan un papel importante en el desarrollo del campo, por eso se están incorporando al trabajo productivo”.

Recibieron hoy su constancia de apoyo, Yolanda Díaz Baroudi, del poblado Nachi Cocom; Rita Vázquez García, de Cacao; y el Sr. Israel Salazar, de Lázaro Cárdenas.

En el evento estuvieron el diputado Juan Ortiz Vallejo, en representación de la XV Legislatura; Druso Salas Becerra, en representación de Pedro Pérez Díaz, secretario de la Sedarpe; Lerma Trinidad Blanco Chí, directora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Othón P. Blanco; Carlos Vázquez, subdelegado de Planeación de la Sagarpa; y los concejales Andrés Blanco Cruz, Sara Muza Simón, Elvia Contreras Casteleyro, Martín Muñoz, Ángel Álvarez Cervera y Erick Paolo Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: