CANCELAN PELEAS DE GALLOS EN LA EXPOFER

591

Chetumal.- Todo parece indicar que la iniciativa presentada por la diputada de la XV Legislatura, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Eugenia Solís Salazar, con la cual se pretende reformar artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, comenzó a rendir frutos, o por lo menos a sembrar temor e incertidumbre entre algunas autoridades.

En la propuesta entre otras cosas, se incluye la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.

Al parecer dicha iniciativa causo temor entre las autoridades municipales encargadas de la organización del Expofer, pues a través de un comunicado, organizadores de las peleas de gallos, dieron a conocer que las pelas que ya se habían anunciado en el marco de la feria quedaban canceladas, por motivos ajenos a su persona.

El comunicado decía lo siguiente:

“Por este medio les comunicamos a nuestros compañeros galleros y al público en general, que por causas ajenas a nuestra voluntad y organización, ya no se podrán realizar las peleas de gallos como estaban previstas en la feria de la Expofer Chetumal.

Agradecemos a nuestras autoridades municipales de Othón P. Blanco, por las facilidades brindadas y lamentamos también profundamente las circunstancias políticas que se opusieron a que estas se realicen, ante determinadas circunstancias fuera del alcance de ambos y esperamos que posteriormente se analicen para dar apertura a nuestras tradiciones y que la cultura de nuestros pueblos prevalezca, ya que están en riesgo de desaparecer.

Esperamos ser comprendidos por tan lamentables hechos, les agradecemos la buena voluntad y el interés en participar”.

Aunque únicamente hacen alusión a que “circunstancias políticas”, fueron el motivo por el cual se suspendieron las actividades galleras, bien podría tratarse de la iniciativa de la diputada Eugenia Solís, la preocupación de los galleos es que estas actividades se sigan cancelando y que esta tradición termine desapareciendo.

Fuente: Del campo noticias




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: