CAMPESINO SE DISPARA EN EL BRAZO

200

Una persona lesionada con arma de fuego fue reportada desde la comunidad de Santa Gertrudis, incidente que
movilizó al cuerpo policiaco porque esta persona que se identificó con las iniciales J.D.C.M. se auto disparó por accidente pues estaba en estado inconveniente.

Hasta el momento se desconoce el destino del arma de fuego porque a pesar que fue evidente que el sujeto se disparó accidentalmente el arma que suponen fue una escopeta fue ocultada por temor a las investigaciones.

El hecho ocurrió cerca de las 23:45 horas de la noche del domingo por lo que fue necesario su traslado al hospital integral  de la cabecera municipal para su atención médica. El afectado mencionó que por un descuido el arma se le cayó y se disparó automáticamente, por lo que las esquirlas le lesionaron el brazo derecho.

Por fortuna, paramédicos acudieron en forma inmediata al lugar, brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron primeramente al nosocomio local, donde por la delicadeza de su herida lo enviaron a la clínica de especialidad en Chetumal; horas después se supo que logró estabilizarse.

El jefe de la policía indicó que la escopeta (probablemente no registrada ante la SEDENA) no se encontró, al parecer los familiares la guardaron luego de llamar a la policía para evitar su decomiso, razón por la cual llamó a todos los campesinos que practican la caza furtiva a aplicar las medidas de prevención y seguridad para evitar hechos que pudiesen convertirse en tragedia.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: