Connect with us

Published

on

Felipe de Jesús Castillo Meseta quien se desempeñará como director de EGRESOS en el municipio de Solidaridad durante el gobierno de Mauricio Góngora fue detenido la madrugada de este domingo e ingresado a prisión por el delito de peculado

Por el delito de peculado en agravio del

La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial realizaron la detención del exfuncionario, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 229/2017 por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento del municipio de Solidaridad.

La detención se logró debido a la correcta integración de los fiscales del ministerio público, quienes solicitaron la orden de aprehensión al juez de control adscrito al juzgado de control y tribunal de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad, quien otorgó la instrucción judicial.

El exfuncionario del Ayuntamiento en la administración del exalcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, fue ingresado en prisión a las 4 de la madrugada de este día. Es el primero de una larga lista de exfuncionarios de la administración de Mauricio Góngora que han sido denunciados.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Política

DAN ESPALDA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A PERLA TUN

Published

on

Seis organizaciones de la sociedad civil cancelaron su proyecto del acuerdo San Gervasio, de 13 que se habían aprobado para ser apoyados.

El 50 por ciento de los proyectos que fueron a probados por el comité mixto del acuerdo San Gervasio cancelaron su participación y sus proyectos en dicho acuerdo, por lo que son ahora siete los que no recibirán el apoyo, después de que el gobierno municipal que encabeza Perla Tun Pech, decidiera cancelar el proyecto de la Sociedad Humanitaria Cozumel.

Esta información la dio a conocer el director de la Fundación Comunitaria Cozumel I.A.P., Octavio Rivero Gual, el cual, entregó un informe parcial de los reportes de las organizaciones civiles beneficiadas que tiene sus actividades en proceso, entre las organizaciones de la sociedad civil que cancelaron sus proyectos están: el Patronato del Centro de Integración Juvenil A.C (25 mil 810 pesos), Club Rotario de Cozumel A.C. (45 mil pesos), Fortalecimiento e Innovación Social A.C. (12 mil 303 pesos), Fundación Comunitaria Cozumel I.A.P. (55 mil pesos), Observatorio Ciudadano de la Isla de Cozumel A.C. (12 mil 303 pesos) y Red de OSC de Isla de Cozumel A.C. (55 mil 150 mil pesos), por lo que el monto a reintegrar al Ayuntamiento de Cozumel será de 205 mil pesos que se suman a  los 90 mil pesos que debe reembolsar la Sociedad Humanitaria Cozumel por la cancelación de su proyecto que decidió impulsar la alcaldesa, por lo que en total se la reintegrará la cantidad de 295 mil pesos.

Así mismo, la Fundación Comunitaria Cozumel se deslindó de cualquier acción, actividad y  decisión que emprenda el comité mixto del acuerdo san Gervasio en lo que respecta a la operatividad del acuerdo, siendo el comité junto con las organizaciones responsables directos del seguimiento, como de la administración  de los recursos aprobados dejando de esta forma ser el aval de estas organizaciones que la fundación tenia a cargo.

“Los proyectos se cancelan para recibir el apoyo del acuerdo San Gervasio, no quiere decir que no se van a hacer, al contrario cada organización buscará recursos por otros lados para realizar sus proyectos y beneficiar como siempre a la sociedad…”, enfatizó Octavio Rivero Gual.

Con esta acción de cancelación inédita de más del 50 por ciento de proyectos aprobados por el acuerdo san Gervasio, se da por entendido el rompimiento entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno municipal en turno.

Continue Reading

Chetumal

BAJO INVESTIGACIÓN 7 PROFESORES POR PRESUNTOS ABUSOS CONTRA SUS ALUMNOS

Published

on

Por supuestas acusaciones de acoso sexual, al presuntamente haber realizado comentarios e insinuaciones inapropiadas hacia los estudiantes, al menos siete profesores de primaria y secundaria estarán siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

De haber suficientes elementos para sustentar los señalamientos en su contra, los señalados podrían ser dados de baja e incluso, pagar pena corporal en la cárcel.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Rafael Pantoja Sánchez, tras tener conocimiento de esta situación a través de los reportes de los padres de familia, se dio parte a la autoridad competente para realizar la investigación y deslindar responsabilidades.

“Hay varios casos de supuestos y ya la autoridad competente está investigando, son siete casos de maestros pero ya están turnando al jurídico para el deslinde de responsabilidades y la autoridad competente nos determina”, explicó.

Reiteró que la SEQ tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes en este tipo de situaciones.

Continue Reading

Chetumal

INICIATIVA PARA CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA SERA HASTA 2018

Published

on

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur), Marisol Vanegas, confirmó que será hasta 2018 cuando podrá hacerse la propuesta de la conformación de Consejo de Promoción de Quintana Roo.

La funcionaria comentó que el retraso en la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se debe a que se estableció para 2017 un presupuesto que se ejercerá por los tres principales fideicomisos de promoción turística, lo cual se tiene que cumplir.

Después, en el 2018 se hará la presentación de la iniciativa por parte del ejecutivo estatal Carlos Joaquín para que se conjunten y se logre dicha unificación.

Cabe mencionar que los tres fideicomisos de promoción turística que actualmente existen en el estado no pueden ser extinguidos hasta que no liquiden la deuda heredada de la administración de Roberto Borge Angulo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) y el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya, aún debe liquidar la deuda para poder crear legalmente el nuevo organismo que concentrará toda la labor de promoción turística del estado.

Desde finales de la administración de Roberto Borge Angulo, los tres fideicomisos habían acumulado una deuda conjunta de 345 millones de pesos, de los cuales 224 millones corresponden al fideicomiso de Cancún; 118 millones al de Riviera Maya, mientras que otros 3.6 millones de pesos son deuda de la Gran Costa Maya.

La titular de Turismo estatal comentó que se tiene que cumplir con el mandato del Congreso Estatal en primera instancia y posteriormente buscar la creación de este nuevo organismo.

Hay que recodar que los adeudos de estos fideicomisos son parte de las denuncias que se han interpuesto ante instancias estatales y federales por la afectación directa al erario público que estaba destinado para la promoción de los destinos del estado.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: