BUSCA COPARMEX QUE EL SALARIO MINIMO AUMENTE A 95 PESOS

412

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propondrá al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos elevar el sueldo a los trabajadores del país, para que de 80.04 pesos pase a 95.24 pesos a partir del primero de noviembre, dio a conocer Adrián López Sánchez, presidente de este organismo en Cancún.

En conferencia, explicó que la Coparmex nacional insistirá en incrementar el salario para empatarlos con la línea de bienestar establecidas por el Consejo nacional de Valuación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Esto implica que a partir del primero de noviembre de 21017, el salario mínimo general pase de 80.04 pesos a 95.24 pesos, en su nivel actual cubre sólo el 84 por ciento del monto necesario para alcanzar la línea de bienestar”, dijo.

Ahondó que, de aprobarse el incremento, todas las personas que trabajen en la economía formal tendrán el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y no alimentaria.

La propuesta de Coparmex plantea que sea definido en pesos y no en porcentaje y sería aplicable al salario mínimo general, no a los profesionales, lo que permite acelerar el poder adquisitivo de 488 mil trabajadores que actualmente perciben un salario mínimo de acuerdo al IMSS.

 

Tipos de empleos

Destacó que de los 800 mil empleos que habrá a finales de 2017, el 61 por ciento son de tiempo completo y de un nivel que permite a los trabajadores satisfacer su línea de bienestar.

López Sánchez afirmó que, pese a las malas expectativas de crecimiento para 2017, el aumento del salario que se dio no afectó ningún parámetro de las empresas y tampoco la inflación.

Además dijo que la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) representa “un atentado al Estado de Derecho, la justicia y la democracia en México”.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: