BUSCA BORGE REGRESAR A MEXICO DE FORMA VOLUNTARIA

337

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría retornar de manera voluntaria a México, luego de que presuntamente sus abogados, ante la decisión de ex mandatario, preparan ya el desistimiento de la impugnación a la extradición que habrían presentado el mes pasado.

De concretarse,  la extradición promovida por la PGR quedaría sin efecto, aunque eso será confirmado en el transcurso de la próxima semana, según el Diario la Estrella de Panamá.

“Todo indica que hoy lunes la defensa de Borge presentará un desestimiento de los recursos de Habeas Corpus presentados ante la Corte Suprema de Justicia para recuperar su libertad”, señala un medio panameño.

“Borge tiene pendiente ante la Sala Penal de la Corte la decisión de un incidente de objeción a la decisión del tribunal en declarar legal su extradición a México. Sin embargo, ante la posibilidad de hacer un retorno voluntario, estos  recursos serían desestimados”, agrega.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, negó tener información al respecto.

“No, no tenemos información… Es parte de la secrecía que tiene que mantenerse en estas investigaciones”, reiteró.

El 13 del presente, posterior a la entrega del anteproyecto de Paquete de Egresos 2018, el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, manifestó que es un recurso que asiste al imputado.

“Si los abogados siguen esperando el resultado de sus amparos es un derecho que cualquier procesado tiene… En base a lo que estaba la acusación y tendrán que hacer su negociación respectiva”, añadió.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: