EN BUSCA DE ACUERDOS COMERCIALES QROO-BELICE

212

El embajador de México en Belice, Carlos Quesnel, dio a conocer que buscan acuerdos internacionales entre ambas naciones para establecer nuevas rutas turísticas y comerciales que permitan generar derrame económica para la parte sur de Quintana Roo y para la parte central de aquel país.

En este sentido, el funcionario de la embajada comentó que se ha estado trabajando en estos acuerdos binacionales que fortalecerán los lazos entre ambas fronteras y donde se busca generar beneficios para los empresarios y prestadores de servicios.

Al respecto, señaló que se han realizado diversas acciones con la nueva administración gubernamental de Carlos Joaquín, entre estas, diferentes reuniones con las autoridades de Belice para agilizar la atención puntos migratorios, esto con el objetivo de obtener un flujo mayor de paseantes en dicha frontera.

Adicional a este tema se busca que los acuerdos de importación y exportación de diferentes productos y mercancías sean más amplios y ágiles con el objetivo de generar puntos atractivos de comercialización, trabajos que consideró van muy avanzados y que se espera se sigan concretando en  2018, pero recalcó que se lleva un buen camino, sin dejar de lado temas prioritarios para el lado de mexicano y beliceño.

Consideró de gran importancia la creación del Recinto Fiscalizador Estratégico que permitirá abrir nuevas oportunidades a los productos que se tengan que generar en el mismo y beneficios en impuestos para las empresas que lleguen a invertir.

Todo ha sido parte de los trabajos de acercamiento entre ambos puntos fronterizos y donde se busca que esta frontera común obtenga mayores beneficios en derrama económica y paseantes de todos puntos del mundo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: