BORGE A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD POR RIESGO DE FUGA

158

La defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que su cliente fue trasladado a un penal de máxima seguridad en la ciudad de Panamá.

Sidney Sitton, abogado del exmandatario, señala que esta medida fue tomada debido a un informe de inteligencia emitido en ese país sobre su posible fuga, a días de la fecha programada para su extradición a tierras mexicanas.

Cabe señalar que Borge Angulo, inicialmente, se encontraba recluido en el penal “El Renacer” en la capital panameña; posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal, las cuales se encuentran a pocos minutos del aeropuerto. Ahora, ante un presunto riesgo de que escape, ha sido reubicado en un penal de máxima seguridad.

La defensa de Borge expresa que éste carece de seguridad y de las garantías individuales, ya que su pensión no está bajo el amparo de la autorizada judicial.

Anteriormente, también han acusado que al ex gobernador se le tiene encarcelado en condiciones infrahumanas e incluso, han señalado a la policía de Panamá de tener “secuestrado” a su cliente. (Fuente: Jorge Castro Noticias).




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: