Connect with us

Published

on

Á fin de incentivar el turismo nacional en temporada baja, la empresa de traslados aéreos  Aeromar anunció que este 15 y 16 de septiembre pondrá a la venta boletos de avión a todos sus destinos nacionales en 100 pesos más impuestos y cargos, con lo que pretende impulsar el turismo en temporada baja y el crecimiento regional de las plazas donde opera.

Por ejemplo, un viaje de la Ciudad de México a Acapulco tendría un costo de 558 pesos, mientras que el vuelo de la CDMX a Puerto Escondido tendría un precio final de 603 pesos, según datos de la compañía publicados en su sitio web.

En un comunicado, el director comercial de la línea aérea, René Giesemann, dijo que los boletos podrán utilizarlos a partir del 6 de octubre de este año y hasta el 22 de marzo de 2018.

“Con esta campaña nuestros clientes podrán planear sus vacaciones, visitas familiares o viajes de negocios con mayor accesibilidad. Adicional a ello, con este tipo de iniciativas, Aeromar abre nuevos mercados y amplía su posición en la industria aérea del país”, comentó.

De acuerdo con la aerolínea, estas acciones forman parte de su estrategia de transformación que le permitirá crear una nueva relación con sus pasajeros y el mercado nacional. (FUENTE: EL FINANCIERO)

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

DEMANDAN A GOBIERNO FEDERAL NO REVICTIMIZAR A PERIODISTAS DESPLAZADOS

Published

on

Al denunciar prácticas negligentes de la empresa RCU Sistemas SA de CV, encargada de proveer de protección a las víctimas desplazadas por violencia, diputados integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación exigieron al gobierno federal no revictimizar a los reporteros desplazados por la violencia en sus Estados al no darle medidas de protección necesarias y adecuadas. (más…)

Continue Reading

Nacional

PODRÍAS INICIAR EL AÑO CON GASOLINAZO; LLEGARÍA HASTA $20 PARA 2018

Published

on

Altos costos internacionales e importaciones caras, las presiones; razones políticas y no económicas fijan precios artificiales: Amegas

Gasolineros y analistas prevén un “gasolinazo” de hasta 20% a partir del 1 de enero de 2018.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que el aumento de precios “es una posibilidad latente”.

Explicó que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

El representante de la Amegas comentó que además las autoridades hacendarias “han mantenido, por razones políticas y no económicas, artificialmente los precios”.

El precio de la gasolina Magna hoy es de 16.76 pesos por litro, el de la Premium 18.50 y diesel 17.66. De darse el alza de 20% que prevé la Amegas, las cotizaciones el 1 de enero serían 20.11 pesos la verde, 22.20 pesos la roja, y 21.19 pesos el diesel.

Pablo González refirió que de acuerdo con la Base de Datos Institucional de Pemex, el precio de barril de petróleo crudo, en el caso de la mezcla mexicana, ha aumentado de 45.3 dólares en enero a 52.62 dólares (dato al 15 de noviembre); el precio promedio del barril de gasolinas de importación subió de 73.11 a 76.47 dólares entre enero y septiembre.

Asimismo, la US Energy Information Administration señala que el precio de la gasolina en el mercado estadounidense subió de 2.35 dólares el galón en enero a 2.50 dólares en octubre. Se espera que pueda llegar a 2.57 dólares en junio de 2018.

En México, y por 11 meses, el precio de la gasolina Magna aumentó cinco centavos, la Premium un centavo y el diesel entre 10 y 11 centavos, es decir, “los combustibles en el país se han ajustado marginalmente”.

Precios artificiales. A Pemex y a las autoridades hacendarias el gasolinazo del 1 de enero de 2017 les permitió obtener una bolsa de recursos suficientes para evitar aumentos, “pero este colchón se les está acabando”, precisó el presidente de Amegas.

Con el gasolinazo del 1 de enero de 2017, Pemex recibió casi 600 millones de pesos diarios y le ha permitido mantener precios artificialmente.

Por esas razones y ante un escenario de libre mercado, la posibilidad de que cerca de 32 millones de consumidores amanezcan el primer día del próximo año con precios de la gasolina Magna de casi 20 pesos el litro y la Premium hasta poco más de 21 pesos, es más que evidente, dijo.

El incremento que podemos esperar, agregó el dirigente gasolinero, dependerá en buena medida de la inflación, precios que fije Pemex para gasolinas Magna, Premium y diesel, y los subsidios que la Secretaría de Hacienda pretenda mantener en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Luis Miguel Labardini, socio de la firma Marcos y Asociados, sostuvo que las condiciones estarían obligando a autoridades a incrementar el precio de las gasolinas.

“Un elemento a añadir sería el tipo de cambio, que también ha jugado para encarecer las compras externas, en este caso gasolinas”, dijo.

Opinó que los importadores de gasolinas dejan de comprar porque los precios a los que Pemex vende están debajo de costos de importación.

“Si no hay un incremento, el país va a pagar las consecuencias porque las inversiones comprometidas tendrán que frenarse, pues no hay verdadera apertura de precios”, dijo.

Hay otro escenario por el cual podría inclinarse el gobierno: “Mantener sin cambios los precios, pues 2018 es año electoral, y un aumento tendría costos graves para quien autorice el alza”, añadió Labardini.

En este caso, el gobierno tendría que asumir un costo fiscal y económico, mientras que Pemex se dedicaría, la mayor parte del año hasta pasadas las elecciones federales, a importar y distribuir la gasolina que requiera el país, porque los importadores privados dejarían de hacerlo.

“Se frenarían inversiones en nuevas gasolineras, almacenamiento y transporte de petrolíferos”, dijo el socio de Marcos y Asociados.

Fuente: GASOLINAZO 2017

Continue Reading

Nacional

MEXICANOS, LOS QUE MÁS VEN NETFLIX FUERA DE CASA

Published

on

Después de los autobuses, 32% de los usuarios consideró la oficina como el lugar más común para ver sus programas fuera del hogar.

Los mexicanos son los usuarios que más ven los contenidos de Netflix fuera de casa y su sitio preferido para ello es el transporte público superando al promedio global, de acuerdo con una encuesta realizada por el popular servicio de streaming.

El sondeo, realizado por SurveyMonkey, destacó que el 89% de los mexicanos están dispuestos a exponer sus emociones mientras ven sus contenidos en el transporte público, cuando el promedio mundial es de 67%; además de que el 54% notó que otro pasajero “espiaba” en su pantalla mientras observaba algún contenido, cifra mayor a la media global de 45%, pero menor a la de Brasil (61%).

A pesar de que otra persona está observando su pantalla el 77% no deja de ver sus series, pero el 18% reconoció sentirse avergonzado, principalmente por escenas que incluyen desnudos. El comunicado tambien destacó que el 27% asegura que por lo menos una persona los ha interrumpido para preguntarles por el título que están viendo.

En la otra cara de la moneda, el 17% de los mexicanos que observan otros dispositivos reconocen que al hacer esto han visto spoilers de sus series, en contraste con el 11% registrado a nivel mundial, siendo el principal lugar donde esto ocurre en los autobuses (58% en México contra 40% en el mundo).

Después de los autobuses, 32% de los usuarios consideró la oficina como el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar, mientras que el promedio global se ubicó en 26%. Aunque México se vio superado por naciones como Brasil y Chile, donde 35% de los encuestados reconoció que utiliza sus espacios laborales para ver sus programas.

Además, se destacó que los usuarios más sensibles y los que expresan más sus sentimientos son los mexicanos, seguidos de los colombianos y chilenos, mientras que los menos expresivos son los alemanes.

El estudio también reveló que tres de cada 10 usuarios que consumen el contenido de esta plataforma en público asegura que “tener acceso a programas y películas” es más importante incluso que a alimentos o bebidas.

El sondeo fue realizado del 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017 a 37,056 personas adultas con acceso a Internet y a la aplicación, en Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Fuente: Mexicanos, los que más ven Netflix fuera de casa

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: