BALNEARIO “EL ECOLÓGICO” EN BACALAR EN CONDICIONES PRECARIAS

905

Bacalar, Quintana Roo.- En condiciones lamentables se encuentra el balneario “El Ecológico” en Bacalar, ya que estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Milwaukee han detectado la presencia de cianobacterias que son alimentadas con urea, nitrato, nitrito y amonio ocasionado por la evacuación de personas en las aguas de mencionado balneario a falta de baños.

Los humedales del lugar son utiizados por los visitantes como sitios para hacer sus necesidades físicas, aunado a la basura que se acumula en esos sitios.

Cabe mencionar que el lugar es una de las 11 Áreas Naturales Protegidas en el Estado de Quintana Roo y que genera un ingreso anual de mas de 15 mil pesos, pese a ello no se ha hecho por mejorar las precarias condiciones del lugar.

Especialistas de la UNAM destacaron que, de no hacerse algo al respecto, el color del agua de la “laguna de los 7 colores” cambiaría de manera drástica, ya que a falta de plantas de tratamiento de aguas grises y negras permite la entrada de fósforo. No solo el cambio del color del agua es lo preocupante, sino también las enfermedades que ocasionaría a los bañistas esta situación y lo mas importante, el impacto ambiental que tendría tanto a la flora y la fauna de este ecosistema único en el mundo.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: