BACHEO Y PAVIMENTACIÓN, PLAN EMERGENTE DEL CHINO ZELAYA

115

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que una de sus primeras acciones, en caso de ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 01 de julio, será poner en marcha un programa emergente de bacheo y repavimentación de calles, pues esta es la principal demanda de los capitalinos.
Reconoció que el proceso de recuperación de la superficie de rodamiento de las calles y avenidas de Chetumal será gradual, ya que el daño a las calles primarias y secundarias de la capital se ha venido acumulando a lo largo de varias administraciones.
El abanderado a la alcaldía capitalina dijo que, aunque en la administración de Luis Torres se iniciaron estos trabajos de recuperación en varios sectores de la ciudad, el deterioro de las calles se presenta en un porcentaje elevado de esta infraestructura, pues los trabajos que se hacían eran de mala calidad.
Fernando, “El Chino” Zelaya consideró que es fundamental recuperar las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, pero también atender el problema en las colonias, pues la prioridad es el bienestar de los ciudadanos, tal y como lo hace la presente administración municipal en diversas colonias en las que no se hacía este tipo de obra desde hace aproximadamente 20 años y en las que hoy se invierten más de 30 millones de pesos.
Precisó que, de ganar las elecciones, en los trabajos que se realicen de repavimentación se utilizará concreto hidráulico en el primer cuadro de Chetumal para garantizar mayor durabilidad y calidad en las obras y se regulará el flujo de vehículos pesados.
“El Chino” Zelaya admitió que el reto es importante y aunque hoy se invierten más de 30 millones de pesos en la recuperación de calles por parte del Ayuntamiento y en breve el gobierno del estado hará lo propio, en el inició de lo que, seguramente será su próxima administración, implementará un programa emergente de bacheo y repavimentación de calles y avenidas para cumplirle a los othonenses destinando un mayor porcentaje del presupuesto que se gestionará ante la Federación.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: