Avatars AC Lleva jornada de asistencia social a comunidad de Luis Echeverría.

1075

Una comunidad cobra vida cuando su población se esfuerza lo suficiente para mejorarla. Ayudar a tu comunidad mejora la calidad de vida de tus amigos, familiares y vecinos. Si eres consciente de que tu comunidad tiene muchos problemas, el mejor momento para empezar a resolverlos es justo ahora. Debes hacer un llamado a la consciencia de tus conciudadanos. A continuación, te presentamos algunas ideas para que ayudes a tu comunidad a fortalecerse y volverse más dinámica.

Avatars AC es un grupo de al menos 50 participantes que se organizan para llevar jornadas, sociales, culturales y de recreación a zonas marginadas, tanto urbanas como rurales.

Avatars nace de un sueño. En el ayudar a los mas necesitados.  Pensando en los niños; te has detenido a ver un día en los cines, como disfrutan los niños de la ciudad con sus palomitas y refrescos bueno. Yo me imagino con los niños de las zonas marginadas pudiendo acceder a esos servicios, el poder orientar a los jóvenes, sobre todo a las amas de casa que son el pilar del hogar, Avatars es el recorrido de muchas circunstancias y experiencias, es lo que nos comentó uno de los integrantes de esta asociación.

El proyecto es solo para gente que tiene un guerrero dentro que se divierte con lo que hace que no está por poder, o por interés.

Es por ello que en días pasados los integrantes de esta asociación se trasladaron hasta la comunidad de Luis Echeverría para convivir con los pobladores y llevarles arte, cultura y sano esparcimiento.  En esta comunidad se atendieron alrededor de cuatrocientas personas, donde se ofrecieron talleres de bisutería, fieltro y bordado para favorecer el autoempleo; se ofrecieron pláticas en los jóvenes en temas de salud como la prevención del embarazo en adolescentes, pláticas sobre alcoholismo y drogadicción. Otro de los temas abordados fue el liderazgo en los jóvenes, el uso de las redes sociales y como prevenir el tráfico de personas, donde se orientó a los asistentes a hacer un uso moderado y no aceptar invitación de personas desconocidas ya que son modus operandis de diversas redes de tráfico y delincuencia.

Seguidamente se ofreció un taller sobre técnicas de belleza dirigido a mujeres, donde el tema central fue pintar con café, azúcar, miel y limón como ingredientes naturales.  Además de ofrecer un bazar totalmente gratis para los asistentes.

Al finalizar se invitó a los pobladores a activarse físicamente para evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad, donde asistentes y avatares tuvieron un grato momento de activación física con instructores certificados.

Hasta donde las fuerzas alcancen Avatars AC seguirá trabajando por los jóvenes, los niños, y las mujeres para alcanzar una mejor comunidad; por lo que, hacen un llamado a que se unan a las causas sociales que están abanderando, y puedan integrarse en las próximas jornadas.

La invitación es abierta y los que gusten pueden ponerse en ccontacto con la asociación ya que este sábado estarán visitando la cabecera municipal de Bacalar, les dejamos su link para ver mas actividades.  https://www.facebook.com/Avatars-Quintana-Roo-AC-1734270040183656/?fref=ts




One thought on “Avatars AC Lleva jornada de asistencia social a comunidad de Luis Echeverría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: