AUTORIDADES MANTIENEN EN EL OLVIDO LA RUTA DE LAS IGLESIAS

370

Finalizará un año más y nuevamente las comunidades de la Ruta de las Iglesias se encuentran en el olvido por autoridades de los tres niveles de gobierno, pues aún no invierten recursos en promoción turística para detonar el desarrollo económico de por lo menos diez poblados.

La promesa de promoción turística, asegura Daniel Canul Dzib, no se cristalizó y por ende causa nuevamente decepción entre los habitantes porque trazaban sus esperanzas en el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Enfatizó que la Secretaría de Turismo ni siquiera se ha tomado la molestia de visitar comunidades como Xcabil, Sacalaca, Sabán y hasta Tihosuco, solamente ex candidatos a la presidencia y la gubernatura fueron quienes se comprometieron a forjar una promoción para la Ruta de las Iglesias, pero de allá, no regresaron y mucho menos cumplieron a su palabra.

Indicó que no pierden la esperanza de que en 2018, por tratarse de un mejor año, se logre la promoción anhelada, a fin de que empiecen a invertir y aterrizar turistas que a su vez generen una mejor derrama económica en la zona sur.

Finalizó diciendo que las familias de Xcabil han reiterado que se muestran dispuestas a trabajar el tema de la gastronomía maya, la artesanía y fungir como guías para conocer la historia de la Guerra de Castas, las iglesias coloniales y ofrecer dormitorios a los turistas bajo un concepto rústico pero significativo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: