AUSTERIDAD PEGA AL PRESUPUESTO 2018

349

El gobierno del Estado ajustó a la baja su propuesta de Presupuesto de Egresos para 2018, reduciéndola de 29,800 millones de pesos a 28,400 millones de pesos, es decir, 1,400 millones de pesos menos que la propuesta original.

Así lo confirmó, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, ante el escenario de austeridad que se espera para 2018 por las labores de reconstrucción que demandarán recursos federales para los estados más afectados. El funcionario dijo que este nuevo presupuesto es prácticamente el definitivo, aunque aún resta que sea aprobado a nivel federal.

Pese a que la nueva propuesta de Presupuesto de Egresos es menor a la original, sigue representando un incremento de 2,000 millones de pesos respecto de los 26,400 millones de pesos que ejerció la entidad durante este 2017.

Vergara Fernández dijo que de cualquier manera el gobierno del Estado continuará aplicando un plan de ahorro que le permitirá disponer de 1,800 millones de pesos, tan sólo por el recorte a los gastos excesivos de la administración estatal, como pago de combustibles, telefonía celular de funcionarios y renta de oficinas de gobierno.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: