AÚN NO CONTEMPLAN AUMENTAR DE TARIFA DE TAXIS EN CHETUMAL

123

 

CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Jorge Portilla Mánica, informó que no se ha aprobado ningún incremento de costo de pasaje en taxis de los diferentes sindicatos aunque cinco agrupaciones han solicitado que se eleve el pasaje en 5 pesos más del actual costo.

En este sentido apuntó que hasta el momento no se tiene contemplado que sea en los próximos días cuando se genere un incremento en el cobro de los pasajes de este transporte en varios municipios.

Mencionó que los sindicatos de taxistas de los municipios de Tulum, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto han solicitado un incremento de hasta cinco pesos en el costo del cobro del pasaje.

Portilla Mánica explicó que las solicitudes se generaron desde el año pasado cuando se tuvieron incrementos en los combustibles y muchos de los trabajadores del volante argumentaron perdidas en sus ganancias.

Por lo anterior es que se hizo una solicitud común y en forma particular para que se logre un incremento en los costos del pasaje de taxis en dichos ayuntamientos, situación que hasta el momento no se ha definido.

Se han generado operativos especiales para verificar que no se tengan incrementos abusivos para los pasajeros, además de las revisiones que se hacen constantemente en cuanto a papeleo, uniformes y medidas de seguridad que se requieren en las unidades como parte de los requisitos que se deberán de cumplir anualmente.

Finalmente, Portilla Mánica, añadió que realizará el análisis del incremento de los costos del pasaje basado en cuanto a los beneficios que se requieren para las familias que dependen de esta actividad, pero también de los costos para los bolsillos delos usuarios.

(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: