AUMENTO AL IMPUESTO ISH NECESARIO: CONGRESO DEL ESTADO

289

Un incremento millonario en inversión para tema de seguridad en Quintana Roo es necesario, lo cual tiene dos líneas: endeudamiento o permitir el incremento del uno por ciento en el Impuesto del Hospedaje, señaló el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

Comentó que es necesaria una mayor inversión en materia de seguridad pública, porque si bien se logró una estabilidad al tema financiero en la entidad, no es suficiente para encarar las importantes inversiones (inclusive de millones de pesos) para blindar en seguridad a Quintana Roo.

Tan sólo para el tema de la creación de un nuevo centro carcelario en la zona norte del estado, se habla de por lo menos cinco mil millones de pesos.

Por ello, con respecto a la iniciativa del Ejecutivo estatal de incrementar de tres a cuatro por ciento el impuesto al hospedaje, se evaluará esta propuesta teniendo como primicia que se cuenten con los recursos suficientes para dicho tema.

“Yo solo veo dos formas de enfrentar una millonaria inversión: el endeudamiento que no es viable para este Congreso aprobarlo o lo que se ha propuesto en la Ley de Ingresos, que es el aumento de un punto porcentual al hospedaje por un tiempo determinado. Este recurso sería etiquetado para invertirlo en seguridad con toda la transparencia que ha garantizado el actual gobierno”, comentó.

El diputado calificó como importante el que los actores económicos, en especial el sector hotelero, cuenten con la certeza que estos recursos se manejarán de manera transparentes y etiquetados directamente para temas de seguridad.

Es importante mencionar que se tiene proyectado que durante el 2018 se pueda considerar una recaudación de mil 371 millones 446 mil pesos con este incremento del impuesto al hospedaje.

Finalmente recalcó que estarán atentos porque se trata de que este sector se convenza de que eso es lo que se requiere: proteger las inversiones multimillonarias que se generan en el estado por el turismo, así como los miles de empleos que se generan y, con ello, a los quintanarroenses.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: