AUMENTAN PRECIOS PARA ENTRADAS A SITIOS ARQEOLOGICOS

380

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que a partir del 1 de enero, en 10 de los 13 vestigios arqueológicos que hay abiertos al público en el estado incrementan cinco pesos su costo a fin de poder garantizar de esta manera el cuidado a estos sitios patrimonios de la nación.

Se dio a conocer que los únicos vestigios que no tendrán una variación en el precio de la entrada serán Tulum, Cobá y San Gervasio, al igual que el Museo Maya de Cancún, que tienen una clasificación triple A, ya que se mantendrán en 70 pesos.

Los que incrementaron cinco pesos su entrada son Kolunlich, que pasó de 65 a 70 pesos, al igual que Xel Há y Xcaret, que son considerados vestigios arqueológicos doble A por el INAH.

Además, Dzibanché-Kinichná y Chacchoben pasaron de 55 a 60 pesos y son de la categoría A;  Oxtankah, El Meco y El Rey, pasaron de 50 a 55 pesos, en la categoría B; y Muyil, pasó de 40 a 45 pesos, en la categoría C.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que se mantendrán las promociones de entradas gratis para todos los nacionales en los vestigios arqueológicos los domingos y que el costo del permiso para el uso de dispositivos electrónicos de filmación no profesional será de 45 pesos.

Hace unos días dimos a conocer que los vestigios arqueológicos en Quintana Roo cerrarán el año con alrededor de tres millones 400 mil personas en comparación con los dos millones 825 mil 672 personas del 2016, es decir, poco más de 474 mil 328 turistas más.

Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH en Quintana Roo, destacó que el crecimiento del turismo a los vestigios arqueológicos del estado es importante y que en este mes, la afluencia será mucho mayor.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: