Connect with us

Published

on

La conjuntivitis continúa en ascenso en Benito Juárez y Solidaridad, aunque no significa que haya riesgo de pandemia, afirmó la secretaria estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo. En Quintana Roo existen 18 mil 161 casos de conjuntivitis.

La titular de Sesa apuntó que, aunque no significa que haya riesgo de pandemia, pero confirmó que continúa el repunte en los casos en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. Dijo que en Quintana Roo existen 18 mil 161 casos de conjuntivitis de estos, ocho mil 782 se ubican en Benito Juárez; dos mil 423 en Solidaridad, cuatro mil 14 en Othón P. Blanco. El resto se distribuye en los demás municipios.

Para esta misma fecha, pero durante el 2016 se registraron 13 mil 356 contagios por conjuntivitis. Alejandra Aguirre reiteró no hay riesgo de epidemia, solo variación en la incidencia. Exhortó a la población, sobre todo del Norte de la entidad, donde hay aumento en el número de casos, seguir las indicaciones del sector salud sobre todo por el tema de limpieza en las manos y en las toallas de los lugares públicos.

Apuntó que en el caso de las cifras que se han manejado por parte de la Secretaría de Educación son parte de los números que se tienen, sin embargo recalcó que es la Secretaría de Salud quién tiene los números oficiales al respecto. En este punto hizo un llamado para que se evite llevar a los niños a las escuelas en el momento en que se presente el padecimiento de conjuntivitis, ya que es donde se multiplican los casos de contagio.

También consideró de vital importancia que se logre cumplir con las incapacidades para que no se tenga contacto en centros comerciales por las personas que han sido infectados por la conjuntivitis. Es importante recordar que la Secretaría de Educación ha mencionado que son más de 60 mil casos de alumnos que han sido afectados por la conjuntivitis y donde se han tenido que cerrar algunas escuelas de forma parcial en las zonas rurales

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

EXIGEN TRANSPARENCIA EN ACTIVIDADES DEL CONGRESO

Published

on

Raúl Cáceres, presidente del Observatorio Ciudadano de Chetumal, dijo que están solicitando transparencia en las acciones, obras y asignación de cargos que realizan los integrantes de la XV Legislatura. Advirtió que se ha solicitado información en proyecto de innovación tecnológica que se realizó en meses pasados.

Aclaró que no se trata de atacar o descalificar a ningún organismo, sino de hacer cumplir con la voz ciudadana en cuanto al tema de transparencia para que se cumpla con la entrega de información solicitada.

Apuntó que por ello es que se solicitó al Congreso del Estado transparentar los gastos que se hacen al interior del Pleno Legislativo, principalmente en el tema de obras y asignación de recursos para la asistencia social.

Así como a la innovación tecnológica y remodelación realizada al interior, para seguir con los temas de verificar todos los ámbitos en los cuales se puede mejorar la eficiencia de los recursos que manejan los organismos, como es el poder Legislativo.

Advirtió que en el caso de los recursos para la asistencia social, es porque se desconoce el procedimiento de asignación y ejecución de los mismos, considerando que dichos recursos también pueden ser canalizados a las dependencias u organismos que atienden a la población vulnerable como el DIF, Desarrollo Social o Salud, que son las peticiones más comunes de las personas.

“Estamos pidiendo se transparenten las formas en las que se asignan las obras, bajo qué criterios, así como en el tema de asistencia social”, abundó.

Y advirtió que en cuanto al tema de la asignación de los funcionarios públicos, es una cuestión que aún están analizando para exponer una postura, agregó, ya que se tiene que verificar si realmente son las mejores opciones que requiere la sociedad quintanarroense y el estado.

Continue Reading

Chetumal

RECHAZAN EMPRESARIOS ÁREA NATURAL PROTEGIDA BACALAR: IMPIDE EL DESARROLLO, AFIRMAN

Published

on

El sector empresarial de los municipios de sur Othón P. Blanco y Bacalar, rechazó la conversión de la Laguna de Bacalar a Área Natural Protegida, ya que afirmaron que se contrapone al desarrollo de esta parte de la entidad y perjudica, por lo menos a 380 mil ciudadanos, dieron a conocer en conferencia de prensa, líderes de cámaras y organizaciones empresariales, quienes ratificaron su desacuerdo con la iniciativa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y el de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Pedro Santos Huchín y Eloy Quintal Stalin, respaldados por la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado, así como por la Coparmex y organismos ciudadanos de vigilancia, ratificaron su rechazo a la iniciativa en cuestión.

Aseguraron que cierra las pocas posibilidades de la reactivación económica del sur de Quintana Roo, ya que con esto se perderían las posibilidades de la “tan anhelada” diversificación económica en el sentido turístico.

Puntualizaron que el modo como pretende ejecutarse es irregular, debido a que se intentó engañar a los ejidatarios de 12 núcleos aledaños a la Laguna de Bacalar y por ello no están de acuerdo con esta acción por parte de las autoridades ambientales federales.

Aclararon que no están peleados con el desarrollo sustentable pero dijeron que debe estar acompañado con la inversión y asistencia de las diferentes instancias de gobierno y los sectores productivos.

Mencionaron dichos sectores empresariales que estarán atentos a las acciones y respuestas por parte de las autoridades federales con respecto a este tema y con ello establecer las medidas a seguir, pero recalcaron su total y completo rechazo a esta medida en el sistema lagunar de Bacalar.

 

Continue Reading

Chetumal

1 DE CADA 10 PERSONAS SUFREN LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN QUINTANA ROO: COPARMEX

Published

on

José Luis Mingüer Alcocer, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sur del estado, afirmó que sólo se sabe de dos casos de extorsión telefónica en la capital de la entidad, por ello es que se tiene que generar una cultura de denuncia por parte de los sectores empresariales.

En total, de acuerdo con Seguridad Pública, son más de dos mil llamadas que se han registrado por este delito al número de Emergencias 911 hasta la fecha, siendo los municipios de la zona norte los más afectados.

El dirigente empresarial comentó que por el momento no tienen estadísticas claras de cuál es la situación en cuanto al tema de las llamadas de extorsión, ya que se tiene conocimiento de sólo dos casos en esta parte de la entidad.

En este punto hizo el llamado para que se acerque el sector empresarial en el sur del estado para que hagan las denuncias correspondientes y que con ello se tenga un seguimiento puntual por parte de las autoridades en cargadas de estos temas.

Cabe mencionar que a través del número de Emergencias 911 reciben hasta 250 llamadas mensuales por esta causa, de ellas, sólo cuatro resultan ser reales, ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública y donde los denunciantes pagaron entre cinco y hasta 50 mil pesos a los extorsionadores.

En Quintana Roo se han reportado dos mil llamadas relacionadas con extorsión de octubre del año pasado hasta julio de 2017, de las cuales el diez por ciento resultó afectado, siendo Benito Juárez donde hay mayor incidencia, seguido de Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

Al respecto, el dirigente empresarial apuntó que es necesario que se sigan capacitando con las autoridades, sobre todo en el tema de personal que recibe a los turistas para que sepan cómo actuar cuando llegan este tipo de llamadas.

Asimismo recalcó que para que no queden impunes estos actos es necesario que se haga las denuncias correspondientes por parte de los afectados y con ello evitar que se multipliquen los casos en esta parte del estado.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: