ATAQUE TERRORISTA EN NUEVA YORK DEJA 8 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

337

Un hombre a bordo de una camioneta pick-up que utilizó como arma para llevar a cabo un ataque terrorista dejó un saldo de ocho muertos y una docena de lesionados, cuando arrolló a las víctimas sobre una ciclopista que va a lo largo de la orilla del río Hudson, en Manhattan, Nueva York.

“Fue un acto de terrorismo y en particular un acto cobarde de terrorismo”, declaró en conferencia de prensa Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York. James P. O’Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, calificó el ataque como “una tragedia de gran magnitud”.

Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov al hombre que acusan de atropellar indiscriminadamente a peatones en el suroeste de Manhattan. Según fuentes oficiales, Saipov tiene 29 años y es un inmigrante que llegó a Estados Unidos en 2010. Medios locales informaron que el hombre es originario de Uzbekistán, con residencia en Tampa, Florida.

Después de arrollar a las personas y recorrer por lo menos 20 cuadras en el vehículo, el terrorista salió de la unidad con dos armas falsas y, al enfrentar a un policía, fue abatido a tiros, de acuerdo con el recuento del incidente por parte de las autoridades.

Testigos del ataque aseguraron que el asesino antes de enfrentar al policía gritó en árabe, “Dios es grande”.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: