Connect with us

Published

on

Un ataque terrorista en el Metro de Londres  ha dejado al menos 22 heridos que están siendo atendidos en varios hospitales de la capital británica, la mayoría con quemaduras pero sin heridas de gravedad. El atentado se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad. “Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas” en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto “terrorista”.

La “premier” Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión. “Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista”, dijo May, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguraba que la ciudad “nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo”.

L3 OK

También el presidente de EU, Donald Trump, ha reaccionado, como es habitual en él, a través de Twitter para reclamar más “mano dura” contra los “perdedores terroristas”, “enfermos y dementes”. Según el medio británico Sky, la policía habría identificado a un sospechoso gracias a las cámaras de seguridad.

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una “bola de fuego” dentro del vagón. Tras la explosión se desencadenaron escenas de pánicos, con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense, lo que provocó, al parecer, una estampida.

L4 OK

El portavoz de Scotland Yard ha confirmado que el artefacto usado fue un “cubo bomba” a modo de dispositivo casero “improvisado” que falló posiblemente en el momento de la explosión. Según la BBC, el ‘cubo bomba’, tenía un temporizador. La policía busca al parecer un segundo explosivo y ha extremado las precauciones en las líneas del metro.

El vicecomisario de Scotland Yard Neil Basu ha confirmado entre tanto que la Unidad de Contraterrorismo se ha puesto al frente de la investigación. El servicio de ambulancia de Londres ha confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión, a donde también se han desplazado dos dotaciones y alrededor de 50 bomberos.

L5 OK

En un comunicado, el servicio de ambulancia ha asegurado que recibieron el aviso a las 08.20 hora local y hasta Parsons Green se desplazaron varios vehículos sanitarios que están valorando el “nivel y la naturaleza de las lesiones” de los heridos. El secretario de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido “calma” a la población. “La información que tenemos es limitada y es importante no especular en estos momentos”, dijo Johnson, ex alcalde de Londres.

“La gente debería mantener la calma y seguir adelante con sus vidas de la manera más normal posible”. “Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. Policías están en el lugar”, escribió la policía en la red social Twitter. Las autoridades han enviado un equipo de respuesta por sustancias peligrosas a la estación de Londres donde se ha producido la explosión.

 

La explosión ocurrió en la parte trasera de un tren en la estación elevada (lo que permitió una evacuación más rápida de pasajeros) de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon. La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada y se aconseja a los usuarios tomar rutas alternativas. Emma Stevie, una pasajera, escribió en Twitter: “Estoy a salvo, pero tuve que correr para salvar mi vida. Una gran estampida, muchos heridos. No estoy segura, pero han mencionado una explosión”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacional

BUSCARA USA Y COREA DEL SUR QUE COREA DEL NORTE VUELVA A LA MESA DE DIALOGO

Published

on

Corea del Sur y Estados Unidos reafirmaron que buscarán una forma “pacífica” de resolver el estancamiento a la crisis nuclear norcoreana y mantendrán la presión para obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo y que abandone sus ambiciones armamentistas.

El encuentro entre los jefes negociadores nucleares de ambas naciones se produce cuando la la web especializada 38north, vinculada a la Universidad Johns Hopkins, sostiene que Corea del Norte podría estar construyendo un nuevo tipo de submarino de gran tamaño capaz de lanzar misiles balísticos.

Las fotos de los muelles de Sinpo (costa oriental), epicentro del programa norcoreano de misiles balísticos lanzados por submarino (SLBM), fueron tomadas el pasado 5 de noviembre y muestran la presencia de lo que parecen ser fragmentos del casco de presión de un submarino.

Esto apunta a “la construcción de un nuevo submarino” con capacidad operativa al que analistas estadounidenses han denominado provisionalmente Sinpo-C, según explica el sitio web ligado a la universidad estadounidense.

Lee Do-hoon, representante especial de Corea del Sur para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, y su homólogo estadounidense, Joseph Yun, se reunieron en la isla de Jeju, en el sur del país, para dialogar sobre las amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.

“No hay duda de que ambos presidentes (de Corea del Sur y Estados Unidos) desean encontrar una forma pacífica para resolver la cuestión nuclear norcoreana, por lo que dialogamos y acordamos que la campaña de presión debe ser un elemento clave“, dijo Yun.

La reunión tuvo lugar después de la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, realizada la semana pasada en Seúl.

En declaraciones a los periodistas después de acabar la reunión, que duró más de una hora, Yun dijo que la política conjunta entre Seúl y Washington contra Pyongyang tiene como objetivo lograr su desnuclearización y obtener el apoyo mundial para presionar al régimen comunista a fin de que se comprometa a un diálogo “significativo” y “creíble”.

El enviado estadounidense señaló que han cooperado con países como China, Rusia y Japón e, incluso, la Unión Europea (UE) para presionar a Corea del Norte a mantener con ellos un diálogo significativo y creíble, al objeto de que puedan tomar pasos hacia su desnuclearización.

Ante la pregunta sobre la visita de este viernes de Song Tao, enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a Corea del Norte, Yun dijo que China tiene un gran papel que jugar en las cuestiones de seguridad del nordeste asiático y expresó su deseo de que la visita ayude al avance del objetivo para alcanzar la desnuclearización.

Lee, por su parte, también destacó la importancia de que China despache a su enviado especial a Pyongyang, teniendo en cuenta la situación actual, y añadió que Corea del Sur está observando de cerca los resultados de la visita.

Según el funcionario, mantendrá otra reunión con su homólogo estadounidense, lo antes posible, para analizar conjuntamente los resultados de la visita.

Los investigadores de 38north también han descubierto lo que podría ser una instalación de lanzamiento o dispositivo de apoyo que no se había visto antes en un lugar de pruebas, destinado a los misiles balísticos lanzados desde submarinos, lo cual indica, a su juicio, que Corea del Norte podría llevar a cabo más pruebas de este tipo.

La última vez que el país realizó un ensayo con proyectiles balísticos fue el 15 de septiembre, cuando utilizó un Hwasong-12.

(INFORMACION DE NOTIMEX)

Continue Reading

Deporte

ESTOS SON LOS 32 CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Published

on

Con la victoria de Perú sobre Nueva Zelanda definió a los 32 participantes para la próxima Copa del Mundo. (más…)

Continue Reading

Internacional

COREA DEL NORTE INTERPETA DISCURSO DE TRUMP COMO DECLARACION DE GUERRA

Published

on

Corea del Norte calificó hoy como una “declaración de guerra” el duro discurso del Presidente de EU, Donald Trump, durante su visita la semana pasada a Seúl dentro de su gira asiática en el que cargó contra las condiciones de vida de los norcoreanos. (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: