ASPIRANTE A SENADOR IMPUGNARA SU ANULACIÓN: ACUSA FALTA DE CRITERIO APROPIADO

310

El aspirante a la candidatura a senador por la vía independiente, Francisco Torres Llanes, impugnó la anulación de su solicitud ejecutada por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

Los argumentos del Juicio de Protección a los Derechos Políticos del Ciudadano se fundan en extralimitaciones del órgano electoral. El pasado jueves al vencer el plazo, la Junta Local del INE en Quintana Roo determinó que ninguno de los aspirantes senadores por la vía independiente resarció las observaciones. Estas fueron basadas en la falta de respaldo de una Asociación Civil para sus intenciones.

Este domingo Torres Llanes promovió un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz.

El promovente manifestó que cumplió con los requisitos pero la Junta Local del INE aplicó un criterio a su juicio, inapropiado y desestimó su solicitud de registro como candidato a senador independiente. En los próximos días el órgano jurisdiccional local se pronunciará al respecto.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: