Connect with us

Published

on

La comunidad de Nicolás Bravo en el sur del municipio de Othón P. Blanco, se tiño de sangre este fin de semana al ser ultimado a balazos el Comerciante José Simón Hoil. El ahora occiso falleció por traumatismo craneoencefálico producido por diversos balazos que recibió de un arma de fuego; datos recabados apuntan a que recibió 2 disparos de entrada y uno de salida y en el dedo índice de la mano derecha uno de entrada por salida; al parecer el occiso sostuvo una riña con un sujeto que logró darse a la fuga y capturado momentos después.

El homicidio ocurrió cuando el occiso descendía de su automóvil para ingresar al bar “El Hueso” en la localidad de Nicolás Bravo; el sitio se encuentra custodiado por policías rurales; la Policía Ministerial realiza las indagatorias para dar con el paradero del responsable.
Datos recabados permitió establecer que el reporte al número de emergencias se recibió a eso de las 22:55 horas del sábado, en el que vecinos de la localidad de Nicolás Bravo, reportaron disparos con arma de fuego afuera del bar denominado “El Hueso”.

Al lugar arribaron policías, quienes observaron un auto
de la marca Hyundai tipo i10 blanco, con placas de Quintana Roo UTS-171-B, y del costado derecho del automóvil, en el suelo, el cuerpo de un hombre sin vida, quien fue reconocido como José Simón Hoil Moo, de 55 años, quien presentaba, al parecer, dos orificios de proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
Por lo que de inmediato acordonaron la zona y pidieron la intervención de policías ministeriales, Ministerio Público y de Servicios Periciales para las indagatorias y levantamiento de evidencias en la escena del crimen; el cuerpo fue levantado a eso de las 02:35 horas de este domingo y llevado a la morgue para realizarle la autopsia de ley.
El resultado de la necropsia reveló que José Simón tenía cinco heridas por proyectil de arma de fuego; una de entrada en cara lateral derecha del dorso de la nariz, sin orificio de salida, otra de entrada en pómulo derecho con salida en la parte posterior de la oreja derecha.
El cuarto orificio de entrada en cara dorsal del dedo índice de mano derecha y el quinto agujero de salida en cara anterior del mismo apéndice; hasta el momento no se ha informado del calibre del arma, ya que personal especializado en balística analiza la ojiva extraída del cráneo del occiso.
Las primeras indagatorias de la Policía Ministerial establecen que, de acuerdo a testimonios, el ahora occiso, estaba dentro del bar ingiriendo bebidas embriagantes, y posteriormente se retiró pero tuvo una discusión con alguien que le debía dinero y al regresar al bar fue ultimado a balazos.

Cabe señalar que “Hoil” como era conocido por los pobladores, era propietario de varios establecimientos comerciales en Nicolás Bravo, como son: “Abarrotes Hermanos Hoil”, “Vinatería La Pachita”, materiales para construcción “La Glorieta” entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

CONTINÚAN MURIENDO ANIMALES EN EL ZOOLÓGICO DE CHETUMAL

Published

on

Siguen las muertes en al zoológico capitalino, pues ahora dos animales fallecieron, justo cuando se señalan problemas con la alimentación de las especies.

Visitantes del zoológico capitalino han notado un comportamiento extraño en algunos animales exhibidos, que parecen hambrientos, mientras que hay señalamientos de que está fallando la alimentación de las especies.

Justo cuando se presentan estos comentarios, se tuvo conocimiento que esta semana murieron dos animales del zoológico, un emú y una llama.

Para muchos ciudadanos es necesario que autoridades ambientales corroboren el estado de salud en que se encuentran los animales y si reciben la correcta alimentación, antes de que este espacio parezca un cementerio y no un zoológico.

Recientemente se dio a conocer que el Zoológico Payo Obispo está en decadencia ante la desatención del gobierno municipal. Las condiciones actuales son deplorables y deprimentes para los visitantes.

Diversos atractivos del pasado hoy son zonas canceladas; espacios para animales que fueron icónicos hoy lucen vacíos, además de que la falta de mantenimiento es evidente ante agua con verdín y con basura que rodea a las diferentes especies que se exhiben.

Aunque tiene menos de diez años que se destinaron 100 millones de pesos al Zoológico Payo Obispo, la desatención del gobierno municipal en las últimas tres administraciones ha provocado que cada vez tenga menos atractivos.

Eso se suma a la muerte de animales, un jaguar murió a principios de este año en el zoológico sin que se diera a conocer. En los últimos años se han registrado muertes de jaguares, jaguarundis, avestruces, monos araña y recientemente del hipopótamo “Andrés”, por lo que este espacio va perdiendo sus huéspedes, sin que lleguen nuevos atractivos.

Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

 

Continue Reading

Chetumal

LANZARAN TAXISTAS APLICACION VIP PARA COMPETIR CON UBER

Published

on

En la capital del estado se tendrá una aplicación VIP de taxis para contrarrestar a UBER, advirtió Héctor Pérez candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA). (más…)

Continue Reading

Chetumal

CAPACITARAN A EMPRESARIOS EN COMERCIO DIGITAL

Published

on

La delegación de la Coparmex en el sur de Quintana Roo reveló que solo dos de diez empresas hacen uso del comercio digital y de redes sociales. El dirigente del sector, José Luis Mingüer, señaló que (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: