Home / Chetumal / Asesinan a empresario de la comunidad de Nicolás Bravo

Asesinan a empresario de la comunidad de Nicolás Bravo

La comunidad de Nicolás Bravo en el sur del municipio de Othón P. Blanco, se tiño de sangre este fin de semana al ser ultimado a balazos el Comerciante José Simón Hoil. El ahora occiso falleció por traumatismo craneoencefálico producido por diversos balazos que recibió de un arma de fuego; datos recabados apuntan a que recibió 2 disparos de entrada y uno de salida y en el dedo índice de la mano derecha uno de entrada por salida; al parecer el occiso sostuvo una riña con un sujeto que logró darse a la fuga y capturado momentos después.

El homicidio ocurrió cuando el occiso descendía de su automóvil para ingresar al bar “El Hueso” en la localidad de Nicolás Bravo; el sitio se encuentra custodiado por policías rurales; la Policía Ministerial realiza las indagatorias para dar con el paradero del responsable.
Datos recabados permitió establecer que el reporte al número de emergencias se recibió a eso de las 22:55 horas del sábado, en el que vecinos de la localidad de Nicolás Bravo, reportaron disparos con arma de fuego afuera del bar denominado “El Hueso”.

Al lugar arribaron policías, quienes observaron un auto
de la marca Hyundai tipo i10 blanco, con placas de Quintana Roo UTS-171-B, y del costado derecho del automóvil, en el suelo, el cuerpo de un hombre sin vida, quien fue reconocido como José Simón Hoil Moo, de 55 años, quien presentaba, al parecer, dos orificios de proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
Por lo que de inmediato acordonaron la zona y pidieron la intervención de policías ministeriales, Ministerio Público y de Servicios Periciales para las indagatorias y levantamiento de evidencias en la escena del crimen; el cuerpo fue levantado a eso de las 02:35 horas de este domingo y llevado a la morgue para realizarle la autopsia de ley.
El resultado de la necropsia reveló que José Simón tenía cinco heridas por proyectil de arma de fuego; una de entrada en cara lateral derecha del dorso de la nariz, sin orificio de salida, otra de entrada en pómulo derecho con salida en la parte posterior de la oreja derecha.
El cuarto orificio de entrada en cara dorsal del dedo índice de mano derecha y el quinto agujero de salida en cara anterior del mismo apéndice; hasta el momento no se ha informado del calibre del arma, ya que personal especializado en balística analiza la ojiva extraída del cráneo del occiso.
Las primeras indagatorias de la Policía Ministerial establecen que, de acuerdo a testimonios, el ahora occiso, estaba dentro del bar ingiriendo bebidas embriagantes, y posteriormente se retiró pero tuvo una discusión con alguien que le debía dinero y al regresar al bar fue ultimado a balazos.

Cabe señalar que “Hoil” como era conocido por los pobladores, era propietario de varios establecimientos comerciales en Nicolás Bravo, como son: “Abarrotes Hermanos Hoil”, “Vinatería La Pachita”, materiales para construcción “La Glorieta” entre otros.

About Chetumal Se Entere

Check Also

AGONIZA CAMPO QUINTANARROENSE: AGUA TEMA DE PRIORIDAD

La SEDARPE a través de la subsecretaria de ganadería ha iniciado un programa de perforación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: