0

Chetumal.-Entre intenso debate y concertaciones, Morena designó a sus candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa, convenidos en la Coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo».

En reunión en las instalaciones de lo que fue el Comité Directivo Estatal (CDE), a partir de las 16:00 horas iniciaron las concertaciones entre representantes de expresiones internas.

La reunión fue presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Eduardo Medina Malagón, acompañado del coordinador estatal, Ricardo Velazco Delgado, y el diputado federal Jesús Pool Moo, así como integrantes de la Comisión Electoral.

Los acuerdos determinaron a quienes se impulsará como candidatos de Morena, en la asociación signada con los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT), y los resultados dejan fuera a muchos oportunistas que veían en Morena el trampolín de sus oscuras aspiraciones.

Para el Distrito 1, con jurisdicción en Lázaro Cardenas, Isla Mujeres y Zona Continental de Cancún, fue designado como candidato el ex priísta, Edgar Humberto Gasca Arceo.

Alberto Chulim Batun sera el postulado para el 3 , con sede en Cancún. Desplazó al diputado Emiliano Ramos Hernández, que pretendía la candidatura como externo.

Para el 5, igual en dicha ciudad, se designó a Reyna Duran Ovando.

En el 6 a Ericka Castillo Acosta en tanto que en el 7, a Erick Sánchez Córdova, también en Cancún.

La ex candidata de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) a diputada y Presidencia Municipal de Tulum, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, solicitará registro como candidata de Morena para el Distrito 9.

Juan Carlos Beristain Navarrete obtuvo el aval de la Comisión Electoral para ser candidato por el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen.

Urtepe Alicia Gutierrez Valais, Maria Antonieta Aguilar Rios, Juan Carlos Beristain Navarrete

En el 11, de Tulum, se postulará a Ángela del Socorro Carrillo Chulim mientras que en el 12, conformado por José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a María Antonieta Aguilar Ríos.

Linda Sarai Cobos Castro fue la ungida con la candidatura para el Distrito 14, ubicado en Chetumal.

Linda Sarai Cobos Castro

En las próximas horas solicitaran registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Se esperará a que PV y PT definan a sus candidatos para completar la plana de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo».

El Consejo General del Ieqroo deberá pronunciarse respecto a quienes cumplieron con los requisitos y estarán en condiciones de realizar campaña, el 10 de abril.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: