0



Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 07 de marzo de 2019.- Paula Coh Cen, artesana oriunda de la comunidad maya de X-Pichil, representará al municipio de Felipe Carrillo Puerto en el XIV concurso estatal “El artesano del año 2019”, que organiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La artesana obtuvo el pase al concurso estatal, luego de ser elegida entre un grupo de artesanos de otras comunidades y de la cabecera municipal que participaron en esta actividad con diferentes representaciones manuales.
El director de desarrollo económico municipal, Mateo Pérez y Pérez dijo que la convocatoria fue realizada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y se hizo extensiva a los artesanos del municipio que han destacado en trabajos textiles, bejuco, cestería, urdido de hamaca, tallado en madera entre otros.
El comité encargado de definir al artesano que representará al municipio estuvo conformado por el artista plástico Marcelo Jiménez Santos, el promotor cultural Andrés Reyna Martínez, la directora de cultura municipal, Lizbeth Cab y la segunda regidora del ayuntamiento Alma Rosa Ek Martínez.
Paula Coh Cen, representará a los artesanos del municipio con la presentación de un Huipil con bordado de hilo contado de mariposa, el cual elaboró en un periodo de 3 meses mismo que estará presentando en el concurso estatal el día 11 de marzo en la capital del estado.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: