0

Será la primera semana de diciembre cuando Se tenga al nuevo Fiscal General del Estado, hasta el momento 18 personas cumplieron con los requisitos solicitados para ser considerados en el proceso, pero serán solo 6 o 10 que tendrán la venía del congreso y podrán ser enviados al ejecutivo para que se confirme la terna final. Hasta el momento el proceso se desarrolla con legalidad y en tiempo y forma, por lo que se espera que sea la primera semana de diciembre cuando ya se tenga al nuevo Fiscal, luego se que el anterior renunciará meses atrás.

El procedimiento señala que serán los legisladores quienes integren una lista con los nombres de los 6 a 10 aspirantes a Fiscal General, la cual deberá ser avalada y votada por dos terceras partes de los integrantes de la XV legislatura.

Cabe mencionar  Que el procedimiento se ha realizado a la vista de la ciudadanía, mediante sesiones abiertas y transmitidas a través de redes sociales en vivo por la página del Congreso del Estado de Quintana Roo. Ahora serán las diputadas y los diputados quienes conformen una lista de entre 6 y 10 perfiles, la cual será enviada al Gobernador para que de ahí integre una terna».

De acuerdo con la convocatoria, el gobernador tendrá 10 días a partir de que reciba la lista para enviar una terna, la cual de nueva cuenta será turnada y revisada por los legisladores, de manera que ellos puedan convocar a comparecer a los integrantes de esta terna de manera individual.

Los diputados someterán la terna a votación en sesión de pleno y quien obtenga mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los sufragios como mínimo, será electo como Fiscal General del Estado por los siguientes nueve años».

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio instó a organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil en general, a conocer el procedimiento y dar seguimiento a cada uno de los pasos, de manera que se constate la apertura en el proceso de elección del Fiscal.

«Esperamos que este procedimiento nos lleve a tener un Fiscal General en el Estado con los conocimientos y la preparación suficiente para hacer frente a las circunstancias que vive Quintana Roo.

De acuerdo con el cronograma, será dentro de la primera semana de diciembre cuando concluya el procedimiento y el nuevo Fiscal rinda protesta ante los integrantes del Poder Legislativo».


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: