0

El enfrentamiento a golpes entre el senador Félix González y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Julián Ricalde en la capital del estado provocó diferentes reacciones.

El gobernador del estado Carlos Joaquín consideró no deben trascender este tipo de actos, mientras que el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz apuntó que sólo se puede calificar como “reprobable” y “cero en nivel político”, mientras que el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, consideró que ambos deben ofrecer una disculpa pública.

En primera instancia el gobernador del Estado Carlos Joaquín señaló se debe trabajar con la conciliación, diálogo y entendimiento en toda la clase política en relación al tema de la riña que provocó el senador Félix González Canto con el titular de la Sedesol en el Estado Julián Ricalde, durante el desayuno con motivo del 43 Aniversario de la entidad.

Con respecto al enfrentamiento a golpes que se diera entre Félix González Canto y Julián Ricalde en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador del estado consideró que no hay mucho que decir, sólo hacer un llamado al diálogo y la conciliación.

Comentó que durante su discurso por el 43 Aniversario de los festejos de la creación de Quintana Roo, fue enfático en el tema de la democracia, la no violencia, el llamado a la inclusión y a la paz social, a la participación de los actores políticos sin importar banderas ni colores, así como también a generar resultados por el estado y no con fines particulares, por ello es que consideró que este tipo de eventos no deben trascender.

Al ser cuestionado en cuanto a los integrantes del gabinete estatal que no han entendido el mensaje antes mencionado contestó: “los objetivos están trazados en todas las dependencias y todos los sectores sabemos a dónde vamos. A veces hay que recomponer el camino pero es muy importante saberlo y he estado muy en contacto con todos ellos para dejar en claro las metas y objetivos de trabajo, camino de evaluación”.

En el caso del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, éste calificó de reprobable la actitud del senador Félix González Canto y del expresidente municipal de Benito Juárez Julián Ricalde, al generar un enfrentamiento a golpes.

Ante esto, Hendricks Díaz comentó que es lamentable y reprobable que funcionarios den este tipo de espectáculos en medio de un festejo tan importante para la entidad.

Mencionó que esto refleja un nivel de política “cero”, por lo que hizo el llamado para que todos los actores políticos en la entidad se conduzcan con tolerancia y diálogo, ya que son los representantes del pueblo y nunca se debe fomentar la violencia.

Finalmente, el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que es necesario elevar el nivel de política y se requiere una disculpa pública por parte del senador por Quintana Roo Félix González y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Julián Ricalde, luego de la riña protagonizada por ambos.

Ante esto Martínez Arcila comentó que las ofensas y lenguaje violento no deben tener cabida en quienes representan a los ciudadanos en cargos tanto federales y estatales, por ello hizo un llamado respetuoso para que ambos pidan una disculpa pública, ya que “le han faltado al respeto al Estado de Quintana Roo”.

En este punto agregó que se tiene que elevar el nivel de la clase política y sobre todo demostrar que se tiene un cambio y cordura con los nuevos tiempos en donde se tienen que brindar resultados puntuales y no “espectáculos de esta clase”.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: