APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE INGRESO DE LOS MUNICIPIOS 2018

394

Los diputados integrantes de la Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales aprobaron los dictámenes de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 de los ayuntamientos de Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, informó el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la primera comisión.

Durante gran parte del día, los legisladores sostuvieron reuniones de trabajo con los tesoreros y directores de ingresos de los municipios antes mencionados para conocer a fondo sus proyectos recaudatorios para el próximo año.

En esta reunión se aprobó el dictamen de la Iniciativa de Decreto por la cual se adiciona el capítulo XXIX denominado “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que realice el Municipio”, dentro del título tercero denominado “de los Derechos”.

También se aprobó el dictamen que contiene las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Puerto Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2018.

Respecto a la iniciativa de Ley de Ingresos 2018 del Ayuntamiento de Benito Juárez, los legisladores acordaron declarar un receso en el análisis de este tema, para retomarlo una vez que se hayan aclarado algunos puntos en donde existen dudas por parte de los diputados.

Los funcionarios municipales que participaron en las reuniones fueron Irma Noemí Tun Celis, tesorera de Cozumel, Lamberto Cruz tesorero de Benito Juárez, Manuel González Tamanaja tesorero de Puerto Morelos, así como Santiago Pech Cauich y Marvin Roberto Rivera Carrera, tesorero de Lázaro Cárdenas.

En la reunión participaron los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Fernando Levin Zelaya Espinoza, Gabriela Angulo Sauri, José Esquivel Vargas, Eugenia Solís Salazar y Silvia Vázquez Pech.

Cabe mencionar que la sesión ordinaria número 33 a realizarse este lunes a las 17:00 horas, fue reprogramada para el día 13 de diciembre a las 13:00 horas por falta de quórum.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: