Aprueba Morena candidaturas en Q. Roo; asambleas son suspendidas por ‘inseguridad

318

Cancún.- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobó las candidaturas de cuatro aspirantes a igual número de presidencias municipales, así como una de diputación federal.

Asimismo, la CNE decidió suspender las asambleas municipales programadas para este sábado 10 de febrero, derivado de la inseguridad que predomina en algunas demarcaciones de la entidad.

A través de un dictamen, el órgano interno de Morena avaló los registros de Mara Lezama Espinoza en Benito Juárez; Laura Beristain Navarrete en Solidaridad; Juanita Alonso Marrufo en Cozumel, y Hernán Pastrana Pastrana en Othón P. Blanco.

Asimismo, aprobó que Jesús Pool Moo sea el abanderado a diputado federal en el Distrito 04, con sede en Cancún.

La Comisión Nacional de Elecciones especificó que el resultado obedece a esos perfiles han consolidado un trabajo político suficiente que les permite gozar de la aceptación generalizada en los ciudadanos de los municipios.

*Suspende Morena asambleas

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena realizaría este sábado 10 de febrero, las once asambleas municipales, en las que definiría las planillas para Ayuntamientos, sin embargo, por considerar que se vive una ambiente de inseguridad en Quintana Roo, determinó suspenderlas.

El dictamen especifica que “es un hecho público y notorio que actualmente en diversos municipios de Quintana Roo impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional, y de los propios militantes y afiliados de Morena”.

Por tal motivo, señala el documento, resulta necesario suspender las asambleas municipales.

Fuente: https://www.elpuntosobrelai.com/aprueba-morena-candidaturas-q-roo-asambleas-suspendidas-inseguridad/




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: