APRUEBA IEQROO PRESUPUESTO RECORTADO: ¿LES ALCANZARA?

353

Una vez aprobado, el presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) será presentado en las próximas horas  a la XV Legislatura del Congreso Local a través de la Oficialía de Partes, posteriormente, será turnado a comisiones para su revisión y análisis.

En sesión realizada este jueves, el Consejo General del Ieqroo aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 por un monto de 305 millones 576 mil 767 pesos.

El monto presentó reducción de más de 14 millones de pesos, como exigió anteriormente una parte del órgano electoral.

Durante la pasada sesión el anteproyecto era de 320 millones 294 mil 674 pesos, pero fue rechazado y modificado con una reducción del gasto para el próximo año de 14 millones 717 mil 906 pesos.

De tal cantidad, 217 millones 473 mil pesos corresponderán a gasto ordinario del Ieqroo y los 88 millones 112 mil pesos restantes para financiamiento y actividades proselitistas de partidos políticos.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, manifestó que el presupuesto fue ajustado a las necesidades del órgano electoral, con el aval del trabajo en comisiones.

Los consejeros Claudia Carrillo Gasca y Sergio Avilés Demeneghi realizaron observaciones al proyecto. El consejero José Luis Santander Botello votó en contra.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: