ANUNCIA PEÑA FONDO DE VIVIENDA PARA AFECTADOS POR SISMO

67

 

El Gobierno Federal trabajara de forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de apoyar a quienes perdieron su vivienda el pasado 19 de septiembre a raíz del sismo que afecto el centro del país, así lo dijo Peña Nieto, al anunciar que  pondrán en marcha un mecanismo de apoyo financiero.

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que a través de un fondo de vivienda que se creará para la reconstrucción, las familias podrán acceder a un crédito de hasta dos millones de pesos a 20 años, del cual sólo pagarán los intereses para reparar su departamento o adquirir uno nuevo. Eso, adicional al apoyo para renta que ofrece el gobierno capitalino.

Dicha bolsa se constituirá con recursos que aportarán ambos gobiernos a razón de por cada peso federal, tres aportará el GDF y el resultante se invertirá en un bono cupón cero en el mercado financiero que podrá multiplicarse por cinco para lograr que el afectado no pague el total del capital prestado solo el interés a razón de 9 por ciento anual.

Estamos trabajando para que con la adhesión y el apoyo financiero que haga el propio Gobierno de la Ciudad de México se potencie y se amplíe la capacidad de respuesta a la población afectada en la capital del país, en la Ciudad de México”, resaltó.

Este mecanismo beneficiará también a los propietarios de edificios que accederán a créditos de hasta 20 millones de pesos a pagar, de igual modo, sólo los intereses para la rehabilitación de los inmuebles.

 

SE ACABÓ EMERGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la recuperación esta madrugada del último de los cuerpos que permanecía desaparecido en el inmueble de Álvaro Obregón 286 y la entrega a sus familiares concluyó la tarea de búsqueda; ahora arranca el censo y reconstrucción en la Ciudad de México.

Y eso nos lleva a ese proceso en el que ya estamos inmersos, en el que ya estamos coordinados que es el de la reconstrucción, el del registro que es concluir los censos señor Jefe de Gobierno, no solo a los edificios siniestrados sino a zonas de la Ciudad de la Ciudad de México en donde hubo efectos a varias viviendas en distintas magnitudes”, comentó.

En Los Pinos, el jefe del Ejecutivo, acompañado de Miguel Ángel Mancera, destacó que luego del sismo la Ciudad de México mostró su capacidad de resiliencia y puso a prueba de manera exitosa la capacidad de reacción de las instituciones, “que está acreditando que en debida, oportuna y eficiente coordinación estamos en capacidad de atender a la población damnificada”, subrayó.

Durante la reunión, los distintos funcionarios federales ofrecieron una evaluación sobre las afectaciones y el avance en la reparación de daños en sectores como salud y educativo. (Fuente: Excelsior).




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: