Connect with us

Published

on

 

El Gobierno Federal trabajara de forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de apoyar a quienes perdieron su vivienda el pasado 19 de septiembre a raíz del sismo que afecto el centro del país, así lo dijo Peña Nieto, al anunciar que  pondrán en marcha un mecanismo de apoyo financiero.

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que a través de un fondo de vivienda que se creará para la reconstrucción, las familias podrán acceder a un crédito de hasta dos millones de pesos a 20 años, del cual sólo pagarán los intereses para reparar su departamento o adquirir uno nuevo. Eso, adicional al apoyo para renta que ofrece el gobierno capitalino.

Dicha bolsa se constituirá con recursos que aportarán ambos gobiernos a razón de por cada peso federal, tres aportará el GDF y el resultante se invertirá en un bono cupón cero en el mercado financiero que podrá multiplicarse por cinco para lograr que el afectado no pague el total del capital prestado solo el interés a razón de 9 por ciento anual.

Estamos trabajando para que con la adhesión y el apoyo financiero que haga el propio Gobierno de la Ciudad de México se potencie y se amplíe la capacidad de respuesta a la población afectada en la capital del país, en la Ciudad de México”, resaltó.

Este mecanismo beneficiará también a los propietarios de edificios que accederán a créditos de hasta 20 millones de pesos a pagar, de igual modo, sólo los intereses para la rehabilitación de los inmuebles.

 

SE ACABÓ EMERGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la recuperación esta madrugada del último de los cuerpos que permanecía desaparecido en el inmueble de Álvaro Obregón 286 y la entrega a sus familiares concluyó la tarea de búsqueda; ahora arranca el censo y reconstrucción en la Ciudad de México.

Y eso nos lleva a ese proceso en el que ya estamos inmersos, en el que ya estamos coordinados que es el de la reconstrucción, el del registro que es concluir los censos señor Jefe de Gobierno, no solo a los edificios siniestrados sino a zonas de la Ciudad de la Ciudad de México en donde hubo efectos a varias viviendas en distintas magnitudes”, comentó.

En Los Pinos, el jefe del Ejecutivo, acompañado de Miguel Ángel Mancera, destacó que luego del sismo la Ciudad de México mostró su capacidad de resiliencia y puso a prueba de manera exitosa la capacidad de reacción de las instituciones, “que está acreditando que en debida, oportuna y eficiente coordinación estamos en capacidad de atender a la población damnificada”, subrayó.

Durante la reunión, los distintos funcionarios federales ofrecieron una evaluación sobre las afectaciones y el avance en la reparación de daños en sectores como salud y educativo. (Fuente: Excelsior).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

“MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA UN PRESIDENTE GAY”: MARCO FERRARA

Published

on

MONTERREY, NL (apro).- Marco Ferrara Villarreal, filántropo local, busca convertirse en el primer presidente gay en la historia de México.

Afirma, en entrevista, que el país está listo para un líder homosexual aunque, desde su punto de vista, más importante será que él se presente como un hombre transparente, abierto y con el deseo de transformar al país a través de decisiones honestas.

“México está preparado para un presidente gay, con propuestas. Pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos”, afirma.

Ferrara recuerda que hace algunos años decidió aceptar públicamente su orientación y desde entonces se siente libre. Ahora que anunció su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de México y la autoridad electoral le dio anuencia para que participe en la precampaña, siente que otra vez tiene que revelar su naturaleza a la sociedad.

“De repente me liberé con orgullo y fortaleza. Por eso ahora digo de broma que esta es mi segunda salida del clóset con la búsqueda de la Presidencia, aunque esto es mucho más complejo. No somos un país homofóbico y creo que, al igual que el resto del mundo, estamos mejorando en apertura”, dice.

Luego señala que el desconocimiento puede ser un problema de aceptación, pero luego de pasar por una infancia y una juventud en las que se sentía oprimido, decidió aceptarse.

“Soy abierta y orgullosamente gay y apoyo no sólo a nuestra minoría, sino a cualquiera en México. Pero lo que importa más allá de ser o no ser es la propuesta que presentaremos como aspirantes y, ojalá, como candidatos, aunque, sin duda, un eje de los 22 que próximamente daré a conocer será el de la inclusión y la tolerancia”, señala.

El domingo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó su carta en la que le permite buscar las más de 860 mil firmas que necesita en todo el país para poder registrar su candidatura formal como aspirante sin partido político.

Sin embargo, antes de levantar la mano, su equipo efectuó una encuesta profesional en la que preguntaba si su condición de homosexual afectaría entre el electorado, y la respuesta –afirma Marco Ferrara– fue de apertura, lo que le indicó que el tema era irrelevante en su proyecto electoral.

“Eso era en la parte estratégica, pero en lo personal, si me hubieran dicho que me iría mal por ser gay, no lo hubiera escondido en absoluto porque soy orgullosamente gay. No puedo no ser transparente con mi persona. Ya sufrí en el pasado por no saber manejar esto, como tanta gente, y es muy injusto. Tenemos que aprender a vivir en armonía e igualdad de derechos”, señala Ferrara, quien dice que no tiene pareja, aunque está “ilusionado” con una persona.

De 37 años y sin título profesional, Ferrara Villarreal se define como un filántropo, encargado de manejar la Fundación Vicente Ferrara AC, que fomenta el arte y la cultura. Él vive de la promoción y la asesoría en estos temas, menciona.

Se siente cómodo por no contar con experiencia política, pues nunca ha sido candidato ni ha estado integrado a un ente gubernamental. Prefiere aprender en el camino que haberse ya permeado por las maneras corruptas de los políticos tradicionales.

Además, decidió inscribirse como precandidato luego de que, en su trabajo en la Fundación, donde interactúa con personas que viven en la pobreza, a los que ayudan para que aprendan un oficio y se independicen, se percató en diciembre pasado de que los programas asistenciales del gobierno no ayudan a abatir el rezago social.

“Pese a que hemos transformado miles de vidas con la fundación, me di cuenta de que los programas de gobierno siguen generando más pobreza. Y sentí mucha frustración. Además, he observado la falta de propuestas de los aspirantes. Por eso, con amigos talentosos que conozco, decidí generar un proyecto que daré a conocer cuando el INE lo permita. Con orgullo te digo que será el mejor plan de todos”, sostiene.

Continue Reading

destacados

EMILIO GAMBOA USA HELICÓPTERO DE LA FUERZA AÉREA PARA IR A JUGAR GOLF: ES COORDINADOR DE BANCADA DEL PRI

Published

on

En octubre de 2016 el senador Emilio Gamboa Patrón se vio involucrado en un escándalo cuando el helicóptero en el que viajaba aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes de Yucatán. Un año después, el coordinador del PRI en la Cámara alta vuelve a dar la nota al emplear un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente ir a jugar golf al Campo Marte.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, el priista utilizó la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor Presidencial.

Antes de que la aeronave despegara, Gamboa conversó con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.

En el Campo Marte, sede del Mundial de Tiro con Arco, el equipo femenil de ese deporte tuvo que interrumpir por unos minutos su práctica oficial con miras al campeonato, por el aterrizaje y despegue del helicóptero.

Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016 y quien presenció los hechos, señaló que siempre se han presentado interrupciones o fallas técnicas, pero no le había tocado que ocurriera por un helicóptero.

“Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, comentó al diario.

Hace un año, también en octubre, Gamboa y Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron invitados por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, a un paseo en helicóptero y luego en yate por el Parque Nacional Arrecife Alacranes de Yucatán.

Tras el hecho, el priista reconoció que había sido un error, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo multó al piloto del helicóptero, al arrendador y al propietario de la embarcación.

Antes, en abril de 2015, el entonces titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman utilizó un helicóptero oficial para viajar junto con su familia, aparentemente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras darse a conocer el hecho en redes sociales, Korenfeld renunció a su cargo, y en su cuenta de Twitter reconoció que había cometido “un error inexcusable”, ofreció disculpas y cubrió el costo de la utilización de la aeronave. (Fuente: Proceso).

Continue Reading

destacados

COLEGIO RÉPSAMEN TENIA SEGURO DE 20 MIL PESOS POR ALUMNO

Published

on

El Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos tras el sismo, tenía contratado un seguro de vida contra “accidentes personales” el cual cubría hasta 20 mil pesos la muerte de un alumno.

Este seguro ya fue reclamado por familiares de ocho víctimas y fue contratado con Inbursa, quien lo dio a conocer en una conferencia de prensa de Carlos Slim.

“Lo que nos va reclamando se va pagando y van ocho casos”, aseguró un directivo de la compañía ante los cuestionamientos.

“Lo contrató la escuela, es una póliza normal en el mercado, de accidentes escolares; muchas escuelas contratan este tipo de seguros, desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en caso de una tragedia como ésta”, explicó el director general de Grupo Financiero Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo, de acuerdo con el diario Reforma.

El seguro fue contratado apenas el 12 de septiembre pasado, siete días antes del sismo de magnitud 7.1 que provocó el colapso el colegio, de acuerdo con el periódico El Financiero.

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen obtuvo este fin de semana una suspensión provisional contra una posible detención y contra la exhibición de sus datos por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

 

ANIMAL POLÍTICO

 

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: