ANUNCIA MANCERA PLAN DE RECONSTRUCCION DE CDMX

154

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el plan para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, en la cual darán apoyos de hasta 3 mil pesos en concepto de renta a quienes perdieron su casa o se encuentra inhabitable, que se trata de cerca de mil 800 edificios, este apoyo se dará hasta por tres meses.

“Las personas afectadas podrán acceder previo contacto y georeferenciación un apoyo de renta para la vivienda de 3 mil pesos al mes en un periodo determinado, para complementar este apoyo iniciamos con la implementación de apoyos específicos para soluciones permanentes de inmuebles afectados”.

En conferencia de prensa, indicó que en el caso de los casi 10 mil inmuebles que están considerados en categoría verde, es decir con daños menores, contarán con apoyos de hasta 8 mil pesos para contrarrestar la caída de plafones, yeso, ventanas, y en el caso de los mil 305 inmuebles considerados en categoría amarilla que hagan el inmueble no habitable en su reparación serán intervenidos por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y se darán créditos a través del Instituto de Vivienda capitalino.

Mientras que los 500 inmuebles considerados en categoría roja, por tener daño estructural, se piensa en demoler y volver a construir, por ello contarán con créditos a largo plazo con tasa baja de la Sociedad hipotecaria Federal, pero no detalla el porcentaje de la tasa.

 

Los inmuebles que presenten un daño estructural que serán considerados o han sido catalogados como de nivel rojo contarán con un programa específico que estamos trabajando ya del fondo de contingencia de la Ciudad de México y de la Sociedad Hipotecaria Federal es un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de taza y pago que permitirá a los afectados la recuperación de sus hogares”.

Aquellos interesados deben acudir a los 15 centros de atención para la reconstrucción, entre ellos se encuentran Plaza Giordano, Parque España, Casa Río de Janeiro, los parques Hundido y de los Venados.

También, anunció la creación de una comisión para la reconstrucción para una cuidada más resiliente para que las acciones sean transparentes y ágiles, con personal solo dedicado a esta tarea.

Por último, indicó que los apoyos son con recursos del gobierno capitalino y no son del Fondo Nacional de Emergencias y reiteró que continuarán con labores de rescate en los cinco puntos en dónde aún prevén que existan personas.

informacion de Agencia (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: