AMPLIARÁN AEROPUERTO DE CHETUMAL POR NUEVO VUELO INTERNACIONAL

286

En noviembre, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, dará el banderazo de inicio de obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (Sede) Rosa Elena Lozano Vázquez, lo cual abrirá mercados sudamericanos y donde se pretende realizar una conectividad con Tikal, Guatemala.

De acuerdo con la titular de la Sede se tiene que realizar un trabajo puntual en cuanto a la detonación del sur del estado y la conectividad es fundamental para que se atraigan nuevas inversiones, así como la apertura de mercados turísticos para esta parte del estado.

En este punto comentó que se han hecho las gestiones correspondientes y por ello es que será en noviembre cuando personal técnico de ASA inicie con la ampliación del aeropuerto.

Lo cual será un beneficio importante para el sur del estado en cuanto a la apertura de vuelos comerciales de mayor envergadura, así como para los mercados turísticos que se pretenden conquistar.

 

Al respecto consideró que será trascendental el banderazo del inicio de esta obra, ya que en menos de dos años se podrá alcanzar el crecimiento de nuevos mercados e inversiones.

Abundó que se han tenido ya acercamientos para que se hagan conexiones aéreas con puntos como Guatemala, específicamente “Tikal”, donde se tiene una importante afluencia de paseantes que generarán derrama económica para los prestadores de servicios.

También se pretende reforzar la llegada de nuevos visitantes del país vecino de Belice y con esta ampliación lograr que otros puntos del interior de la República mexicana también cuenten con llegadas directas a Chetumal, sin que se tengan que hacer escalas en Cancún.

Sin dar mayores detalles, la funcionaria estatal consideró que será parte integral de esta activación económica del estado la ampliación del aeropuerto.

Cabe recordar que fue en octubre de 2011 cuando se realizó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: