Home / Chetumal / Alerta Amarilla ante la proximidad de Earl

Alerta Amarilla ante la proximidad de Earl

#Chetumal #AlMomento

EMITE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA AMARILLA ANTE LA PROXIMIDAD DE “EARL”

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.— La Coordinación estatal de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla ante la proximidad de la tormenta tropical “Earl”, la cual podría convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que probablemente arribaría a las costas de Belice con categoría número uno, aunque sus efectos impactarían a Quintana Roo como tormenta tropical, informó el encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros. Granados Ontiveros dijo que Quintana Roo ya se encuentra en Alerta Amarilla, conforme a los procedimientos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a nivel nacional y de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo.

Explicó que la presión atmosférica ha descendido ocasionando que el fenómeno se fortalezca, por lo que de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta Tropical “Earl” podría llegar a huracán categoría uno en las próximas horas. —Es posible que entre como huracán categoría uno, pero no para Quintana Roo, esto hay que aclararlo, sería sobre tierras de Belice —expuso—. Como nosotros estamos a unos 100 kilómetros de Belice o un poco más, vamos a sentir fuertes vientos y rachas huracanadas en el sur de la capital, hablamos también de Xcalak, Banco Chinchorro, hasta la parte de la Unión.

Explicó que de Mahahual hacia el norte del Estado se sentirán vientos de tormenta tropical hoy miércoles por la noche, y agregó que en este momento el sistema registra un tipo de arrastre sobre las costas de Honduras y Nicaragua, lo que hace que se debilite. Se desplaza en este momento a 22 kilómetros por hora y se mueve al Oeste, tiene vientos de 100 km/h con rachas de hasta 120 km/h.

—Hay que estar muy pendientes, ya que este sistema nos va atraer mucha lluvia-.

Tomen sus precauciones.

About Chetumal Se Entere

Check Also

AGONIZA CAMPO QUINTANARROENSE: AGUA TEMA DE PRIORIDAD

La SEDARPE a través de la subsecretaria de ganadería ha iniciado un programa de perforación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: