AGUAKAN Y LAURA FERNANDEZ SE SALTAN A CAPA: INICIAN OBRAS SIN AUTORIZACION, PODRIAN SER SANCIONADOS

333

Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, vuelve a generar un conflicto más en el municipio, al permitir que Aguakán haga obras de introducción de drenaje sin el aval de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Aunque en un principio se puso de parte de CAPA y expuso la necesidad de crear un Organismo Operador de CAPA en el municipio, hace unos días anunció en rueda de prensa que Aguakan trabajará en coordinación con el ayuntamiento de Puerto Morelos para instalar más de 14 mil metros de red de drenaje en la colonia Zetina Gasca.

“Vuelven a pasar por encima de CAPA, que es la autoridad normativa”, lamentó Gerardo Mora Vallejo, titular de esta dependencia, que dice ignorar los detalles del proyecto y aseguró que la concesionaria puede hacerse acreedora a una sanción.

“No lo avalamos, no porque la gente no lo merezca, pero por no saberse si está apegado a normativa”, explicó, ignorándose qué precios están marcando o cuáles son los materiales y medidas utilizadas.

Por ello, dijo que en caso de hallarse anomalías “se sancionaría sin temblarnos la mano, porque con la ley no se negocia”.

Por otra parte, explicó cuál es la situación de Aguakan en Puerto Morelos, porque a pesar de que va a invertir 70 millones de pesos en 2 años, de acuerdo a lo que se anunció la semana pasada, aún existe el pedido del municipio para revocarle la concesión.

Explicó que esta semana tendrán las reuniones preparativas para la auditoría a Aguakan en torno a su servicio en Solidaridad, solicitada por aquel ayuntamiento como primer paso para revocar el servicio y que además encuadran con las evaluaciones semestrales que se les mandata hacer.

La empresa, por su parte, sostiene que cumple con el título de concesión, y que seguirá haciendo inversiones en los municipios concesionados.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: