AFIRMA DIP. SOLIS SALAZAR QUE PERIODISTAS SOLICITARON #LEYBORGE, PERO DESCONOCE RESULTADOS DE FOROS

271

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Eugenia Solís Salazar, argumentó que fueron los periodistas de Quintana Roo quienes han solicitado no abrogar la Ley para la Protección de Personas de los Derechos Humanos y Periodistas, conocida como “Ley Borge”.

Indicó que su aval a esa ley fue por el resultado de los foros sobre el tema y en los que participaron periodistas y activistas de derechos humanos. No obstante, la legisladora ignoró cuáles fueron los resultados de esos foros.

“Hice mi trabajo y sólo hice lo que ustedes me dijeron”, indicó Solís al ser cuestionada con respecto a la iniciativa que ha sido turnada a comisiones.

En entrevista a los medios de comunicación presentes en la sesión ordinaria del Congreso local, fue interrogada por la falta de un consenso real de todos los trabajadores de la comunicación en los 11 ayuntamientos y de las organizaciones civiles encargadas de la protección de sus derechos humanos.

La legisladora dijo que su “propuesta” de iniciativa que “muestra el espíritu de la anterior Ley Borge”, es parte de lo que “pidieron” los periodistas en el estado, pero al pedirle detalles de quienes y cuantos, solo se remitió a decir: “no cuento con esos datos, pero están en el micro sitio del Congreso del estado”.

En varias ocasiones fue cuestionada con respecto a su posición de cumplir con la promesa del gobernador del estado Carlos Joaquín para abrogar la actual “Ley Borge”, ella solo se remitía a que no es su decisión, “que ahora está en manos de los 24 diputados de la legislatura local”.

Pero aunque aseguró que su trabajo va en razón de la opinión de las y los periodistas del estado de Quintana Roo, no pudo dar cifras respecto del número de voces escuchadas para concluir en dicha iniciativa de reforma presentada el pasado lunes.

Información Agencia (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: