AEROPUERTO DE CANCUN RECIBE AL PASAJERO 22 MILLONES

169

Se espera que hoy llegue el pasajero 22 millones del aeropuerto internacional de Cancún, al cual Asur entregará un reconocimiento.

La terminal aérea de Cancún cierra 2017 con el mayor volumen de pasajeros internacionales a nivel nacional, no sólo por encima de la Ciudad de México, sino superando en este rubro a ciudades como Buenos Aires o Río de Janeiro.

Hay que recordar que al cierre de 2015, el AIC movilizó 19.6 millones de pasajeros; un año antes, movilizó 17.3 millones y en 2013 cerró con 15.2 millones de pasajeros, es decir que al año la terminal incrementa prácticamente casi 2 millones de pasajeros, lo cual lo convierte en el aeropuerto que más incrementa su volumen de pasajeros a nivel nacional.

Este crecimiento en operaciones y tráfico aéreo ha venido acompañado de inversiones importantes en ampliación de la capacidad aeroportuaria. Tan sólo en marzo de este 2016 el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las obras de ampliación de las terminales 2 y 3, en las que se invirtieron 897 millones de pesos y apenas hace unas semanas se inauguró la terminal 4, que da a la terminal capacidad para movilizar 30 millones de pasajeros al año.


TAG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: