ADVIERTEN POSIBLE COLAPSO DE ZONA HOTELERA

341

A decir de la jefa del Departamento de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe, Christine Mc Coy Cador, quien realizara anteriormente un minucioso estudio del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, advirtió que si no se analiza a conciencia el recién restablecido PDU 2014-2030, la zona hotelera del destino corre el  peligro de colapsar.

Dijo que el PDU que se tiene actualmente autoriza la construcción de nuevos hoteles y permite que se puedan concluir aquellos proyectos que se quedaron varados e incluso la ampliación de habitaciones de a aquellos que lo deseen hacer.

No necesitamos más hoteles ni que se amplíen más cuartos  y ese es un grave problema que tiene el PDU 2014-2030 que se volvió a validar, porque tiene la autorización de ampliación de cuartos en casi todos los hoteles; con esto, toda la primera etapa de hoteles de la zona hotelera  tiene permiso de crecer”, destacó.

Mc Coy Cador Refirió que, sin lugar a dudas, este panorama estará agudizando los problemas que ya se tienen de contaminación de descargas hacia la laguna, la pérdida de más playas y el congestionamiento vial entre muchos otros problemas.

Muchos actores, entre hoteleros e inversionistas, solamente hablan de sustentabilidad como un mero discurso y sólo han “manoseado” este concepto”, afirmó.

La investigadora manifestó que cualquier tipo de inversión y desarrollo se puede llevar a cabo, siempre y cuando sea con reglas claras y estrictas, incluso con la visión de poder proteger tales inversiones.

Externó que es imperativo se trabaje en la adecuación o reestructuración del PDU, pero que hay que tomar en cuenta a los urbanistas, los colegios de ingenieros y arquitectos, académicos involucrados en el tema y a quienes tradicionalmente no se toman en cuenta.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: