ACCIDENTE DE CALDERITAS SE PUDO PREVENIR: AUTORIDADES YA HABIAN SIDO ALERTADAS

328

A pesar de haber sido alertados del peligro que representa la mala calidad y lo endeble de la estructura del barandal del mirador del parador turístico Punta Catalán de la localidad de Calderitas, las autoridades competentes hicieron caso omiso para atender el tema, lo que finalmente derivó en el accidente registrado la mañana del lunes donde seis personas resultaron lesionadas al caer de este lugar.

El usuario de Facebook, Eduardo Pérez Castañeda, subió desde el pasado 27 de agosto en su cuenta personal de la red social, un video donde precisamente advertía sobre esta problemática a las autoridades. No obstante, a pesar de ello, su llamado no fue atendido por la omisión de las autoridades correspondientes. De hecho, el incidente del lunes no ha sido el primero registrado en este lugar.

En el 2014, Beatriz Valentín, originaria de Campeche, arribó a Calderitas para visitar unos familiares y acudió de paseo al parador para disfrutar de la vista; sin embargo, resultó con un tobillo lesionado al írsele el pie en un agujero de una tabla podrida.

“Lamentable que esté este lugar tan bonito, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque de lo contrario podría ser considerado un robo descarado al utilizar material de mala calidad”, expresó.

El parador forma parte del proyecto integral de mejoramiento urbano e imagen turística de Chetumal e integra el corredor Bulevar Bahía y el mejoramiento urbano y turístico de Calderitas.

La obra fue inaugurada de manera oficial en noviembre del 2011, posteriormente pasó a manos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para entregarlo en comodato a los prestadores de servicios de Calderitas.

Sin embargo, en el 2014 ya la obra ya presenta serios desperfectos en su estructura, principalmente en el mirador; la mayoría de los tablones están ya podridos por la humedad al ser madera de baja calidad.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: