Abogados de Karla Blancas acusan “temerario proceso de investigación” de la Fiscalía

1602

Por Mario Castillo
Chetumal.-La defensa particular de Karla Teresa Blancas Pizaña, acusada del homicidio de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, aseguró existen una serie de inconsistencias que evidencian un “temerario proceso de investigación” que podrá ser pieza clave para lograr la libertad de quien hoy se encuentra en calidad de detenida en el centro de Readaptación Social de Chetumal.

El abogado Carlos Alvarado Nuche, acompañado de sus colegas Rafael Ortiz Ontiveros, Gabriela Malo Terrazas y José Rafael Mestre Campos, todos ellos del bufete Andrade y Andrade; destacó que dentro de esta irregularidades se mencionan como datos de prueba la existencia de dos testigos “de oídas”, más no “presenciales” que les conste en los hechos respecto de los delitos que se le quieran imputar a la ex delegada de Liconsa. Testimoniales a las que el Juez de Control no puede ni debe darle valor.

Abundó también que su defendida siempre y en todo momento se presentó a declarar en calidad de ofendida, no obstante su situación jurídica fue cambiada “de forma temeraria y en sigilo” por el Ministerio Público al término de imputada, sin que fuera notificada por dicha autoridad de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Razón por la que fue investigada sin derecho a defenderse como lo establece la Ley; sin derecho a audiencia ni de ser asistida por aun abogado en sus declaraciones, entre otras cuestiones de carácter técnico a las que se estarán avocando para actuar en su defensa.

En este sentido, destacó que Blancas Pizaña está en calidad de imputada por la autoría intelectual del homicidio de su conyugue, por lo cual dentro del término constitucional -72 horas- solicitaron la ampliación que tendrá lugar en la siguiente audiencia programada para este próximo martes 11 de abril, a fin de que la barra de abogados ofrezca medios de prueba para acreditar la inocencia ante el Juez de Control.

Detalló el declarante que lo que buscan en estas diligencias a desahogarse, es que le sea dictada su inocencia y puesta en libertad, ya que a su juicio no existen los suficientes datos de prueba para que le sea dictado un Auto de Vinculación a Proceso, es decir, Formal Prisión como se llamaba anteriormente.

Alvarado Nuche, adelantó que dentro de su trabajo de defensa presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, aunque no han precisado las formas dado que de momento se preparan para la audiencia del próximo martes, donde se resolverá la situación jurídica de Karla Teresa Blancas Pizaña.

Fuente: El Punto Sobre La i




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: