6 QUINTANARROENSES BUSCAN PUESTOS FEDERALES POR LA VÍA INDEPENDIENTE

422

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, confirmó que tras fenecer los tiempos de registro para las candidaturas independientes para senadores y diputaciones federales se registraron seis ciudadanos.

Al respecto, la funcionaria electoral comentó que fueron cuatro ciudadanos que solicitaron registro como candidatos a senadores y dos para diputaciones federales por la vía independiente, lo cual habla del interés que se tiene por parte de los ciudadanos quintanarroenses con respecto a este tema.

En el primer caso se registraron Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Francisco Javier Torres Llanes (hermano del presidente municipal de Othón P. Blanco) y Delfina Yolanda Méndez Aguilar.

Rodríguez Sánchez apuntó que dichos aspirantes deben reunir el dos por ciento de respaldo ciudadano con corte al 31 de agosto pasado, es decir el equivalente a 23 mil 151 firmas.

Respecto a diputaciones federales hubo dos que manifestaron su intención por la candidatura independiente. Por el Distrito 03 solicitó registro Pedro Alejandro Villanueva Escobi, mientras que por el 04, Tobin Cunningham Westford James.

El primero está obligado a presentar el respaldo de cinco mil 137 firmas en tanto que el segundo, seis mil 313. Ambas cifras también equivalen al dos por ciento del Listado Nominal con corte al 31 de agosto.

Explicó que el siguiente procedimiento es que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) revisa la documentación presentada por los aspirantes y en caso de haber inconsistencias se les notificará para les subsanen.

Cabe mencionar que el plazo para manifestar la intención de contender como diputado federal por la vía independiente finalizó el pasado 10 de octubre, mientras que el cargo de senador fue el pasado domingo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: