250 MDP DEL PAGO DE IMPUESTO AL HOSPEDAJE ES USADO PARA PAGAR DEUDAS: JUAN VERGARA

436

A fin de acabar con las especulaciones que creó el sector hotelero en torno a la aplicación del recurso recaudado por concepto del pago del tres por ciento del impuesto al hospedaje, Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dio a conocer que de 250 millones de pesos de los mil 200 millones de pesos que se han recaudado en un año se utilizaron para el pago de deudas a proveedores de los fideicomisos de promoción turística y el resto se aplicó en las políticas públicas del gobierno.

El funcionario estatal destacó que los recursos que se han recaudado no se han invertido de manera directa en promoción o rescate de playas, sino que lo han hecho de manera general en el “desaseo” de las finanzas que les dejaron. “El dinero no es que esté desaparecido, sino que está aplicado correctamente, está transparente”, afirmó.

Con relación a la promoción que realizarán los hoteleros ante la falta de apoyo del gobierno del estado, felicitó la iniciativa de los empresarios, pero los exhortó a que se acerquen con la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, para trabajar de manera conjunta.

Vergara Fernández destacó que de mil 800 millones de pesos que se les heredó la administración pasada, ya pagaron 952 millones de pesos a proveeduría (250 millones de pesos al sector turístico) y que en un año no han solicitado ningún peso en préstamo a la federación para salir adelante.

Por otra parte, dio a conocer que en este mes se recibirá el primer pago de impuestos del tres por ciento del impuesto al hospedaje de Airbnb, en donde se pronostica un millón y medio de pesos.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: