2018 A LA VUELTA, EL GALLINERO ESTA REVUELTO

390

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y los gallos están revoloteando en el gallinero, y no es casualidad que ayer hallan puesto de cabeza al secretario de gobierno.

Desde las penumbras los priistas buscan volver a la escena, luego de que fueran expulsados del Éden. Con el ímpetu verde en el norte y la vieja guardia tricolor podrían ser los protagonistas este 2018.

Aunque su poderío se ha eclipsado por el cambio en la esfera de poder, hoy el bisonte herido podria volver a la contienda, cuando postule a Cora Amalia y Remberto Estrada en fórmula para senadores, tal como hicieran la contienda anterior de llevar a Felix  y el “Niño verde.

Es altamente probable que Remberto lleve como compañera de fórmula a Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del ISSSTE y ex alcaldesa capitalina. La dupla sería altamente competitiva porque combinará la fortaleza de figuras dominantes en Cancún y Chetumal.

Bastará la experiencia de Cora Amalia y la popularidad de Estrada para que vuelvan a la senda del triunfo, o será el fin de los dominios del PRI.

El predominio de priistas en la escena política de Quintana Roo es aplastante, consecuencia  de un reinado de décadas. Por ello no sorprende su presencia en todos los frentes, incluso en estos tiempos tan adversos para ellos, porque fueron desalojados humillantemente de la gubernatura que ocuparon desde 1975 por el veredicto de las urnas.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: