13 MUERTOS POR EL DESPLOME DE UN HELICÓPTERO QUE INSPECCIONABA LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR EL TERREMOTO

292

El fuerte seísmo escala 7,2 que se volvió ayer a sentir en la parte sur del país y la capital de México ha hecho de forma coetánea un accidente de helicóptero ocurrido en Oaxaca.

Viajaban autoridades que reconocían las posibles afecciones del seísmo. El saldo provisional de víctimas es de 13 muertos.
Hay 15 heridos en el accidente de la aeronave en la que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, además de los 13 fallecidos.
El desplome del helicóptero ocurrió por la noche, cuando la aeronave con las autoridades se disponía a aterrizar y a 40 metros de la superficie perdió la verticalidad y acabó cayendo sobre un grupo de personas y coches que esperaban debajo. No se saben aún las causas fehacientes por la que el piloto perdió el control del helicóptero.
El presidente, Enrique Peña Nieto, manifestó que “el secretario Navarrete Prida, el Gobernador Murat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”.
Queda por investigar las causas que han provocado el fatal accidente. Han comenzado en Jamiltepec, Oaxaca, los velatorios y luto por la fatalidad de una jornada donde golpeó un terremoto que no provocó ninguna víctima y sí lo hizo un helicóptero desplazado para prestar ayuda.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: