1 DE CADA 10 PERSONAS SUFREN LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN QUINTANA ROO: COPARMEX

323

José Luis Mingüer Alcocer, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sur del estado, afirmó que sólo se sabe de dos casos de extorsión telefónica en la capital de la entidad, por ello es que se tiene que generar una cultura de denuncia por parte de los sectores empresariales.

En total, de acuerdo con Seguridad Pública, son más de dos mil llamadas que se han registrado por este delito al número de Emergencias 911 hasta la fecha, siendo los municipios de la zona norte los más afectados.

El dirigente empresarial comentó que por el momento no tienen estadísticas claras de cuál es la situación en cuanto al tema de las llamadas de extorsión, ya que se tiene conocimiento de sólo dos casos en esta parte de la entidad.

En este punto hizo el llamado para que se acerque el sector empresarial en el sur del estado para que hagan las denuncias correspondientes y que con ello se tenga un seguimiento puntual por parte de las autoridades en cargadas de estos temas.

Cabe mencionar que a través del número de Emergencias 911 reciben hasta 250 llamadas mensuales por esta causa, de ellas, sólo cuatro resultan ser reales, ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública y donde los denunciantes pagaron entre cinco y hasta 50 mil pesos a los extorsionadores.

En Quintana Roo se han reportado dos mil llamadas relacionadas con extorsión de octubre del año pasado hasta julio de 2017, de las cuales el diez por ciento resultó afectado, siendo Benito Juárez donde hay mayor incidencia, seguido de Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

Al respecto, el dirigente empresarial apuntó que es necesario que se sigan capacitando con las autoridades, sobre todo en el tema de personal que recibe a los turistas para que sepan cómo actuar cuando llegan este tipo de llamadas.

Asimismo recalcó que para que no queden impunes estos actos es necesario que se haga las denuncias correspondientes por parte de los afectados y con ello evitar que se multipliquen los casos en esta parte del estado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: