​Por confusión mandan a Roberto Borge a un penal federal femenil

513

5 de enero de 2018.

Por una confusión de la Procuraduría General de la República (PGR), el ex gobernador de Quintana Roo fue enviado al Centro Federal de Reinserción Social número 16 de Morelos, que alberga sólo a mujeres, donde fue rechazado y finalmente recluido  en el  Centro Federal de Reinserción Psicosocial de ese mismo estado (Ceferepsi).

Por una confusión de la PGR se solicitó en la audiencia que Borge fuera trasladado al Cefereso 16; sin embargo, en ese centro fue rechazado, se corrigieron los documentos y finalmente fue ingresado en el Ceferepsi del mismo estado de Morelos.
La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, a Roberto “N”, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial y formular imputación.
A Roberto “N” se le imputa la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Representante Social de la Federación obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis fracción II, en las modalidades de ocultar y pretender ocultar bienes, dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.
El Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de México, dictó como medida cautelar la prisión preventiva a petición del Ministerio Público de la Federación por riesgo de fuga, y dictó seis meses para el cierre de la investigación.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: